Ya sea que te guste tu asiento junto a la ventana o prefieras permanecer lejos y olvidar que estás en vuelo, sin duda habrás notado que todas las ventanas de los aviones son redondas.
Es algo que probablemente no hayas cuestionado porque es así. Pero, ¿hay alguna razón detrás de esto? ¿La forma realmente ayuda a que el avión se mantenga erguido, o los bordes curvos son más agradables estéticamente?
Si volaste en los primeros días de los viajes aéreos, lo cuestionará aún más. Las ventanas de los aeroplanos no siempre eran redondas, solían ser cuadradas.
“La forma redonda, aunque agradable a la vista, tiene mucho más que fines estéticos”, dice Willis Orlando, especialista en operaciones de productos de Scott’s Cheap Flights.
“Las esquinas redondeadas están diseñadas para ayudar a distribuir la presión ejercida sobre la ventana de manera uniforme, reduciendo la probabilidad de que una ventana se agriete al cambiar la presión del aire“.
Olvídate de los accidentes aéreos con estos datos y vuela tranquilo.
Resulta que cuando las ventanas de los aviones eran cuadradas, hasta la década de 1950, los aviones volaban más lento y más bajo. A medida que volar se hizo más popular, las aerolíneas comenzaron a volar a mayores altitudes para reducir costos (hay menos arrastre allí, lo que limita el uso innecesario de combustible).
Los aviones en sí también tuvieron que estar cada vez más presurizados, lo que aumentó la diferencia de presión entre el interior y el exterior del avión y provocó una mayor acumulación de tensión.
Fue entonces cuando las ventanas cuadradas empezaron a resultar mortales. En 1953 y 54, tres aviones separados, todos de Havilland Comets, el primer avión de pasajeros, se desintegraron en el aire debido a los concentrados de tensión causados por los bordes afilados de sus ventanas.
El análisis de los choques, y las lesiones similares en los pasajeros, demostró que la “falla por fatiga del metal”, originada en las esquinas de las ventanas, había derribado los aviones.
Esto llevó al diseño ovalado que ves hoy: la tensión podría fluir de manera más uniforme alrededor de una ventana redonda en lugar de acumularse en las esquinas de una ventana cuadrada. Con esta forma nueva y mejorada, el estrés puede fluir sin problemas y podemos volar con seguridad.
Así que la próxima vez que mires por la ventana de un avión, ¡agradece mucho que tengan esa forma redonda! Y por favor, evita estas 8 cosas que nunca debes hacer en un avión.
Tomado de rd.com This Is Why Airplane Windows are Round
Aunque la congelación no elimina los microorganismos, sí detiene su proliferación, preservando así las propiedades…
El cáncer de estómago comienza con un crecimiento descontrolado de células en el tejido gástrico,…
Un equipo de investigadores ha hecho un avance significativo en la biología humana creando un…
El salmón, ese pescado de carne rosada y sabor suave, es mucho más que un…
¿Quieres sentirte más joven y lleno de energía? El calostro bovino puede ser la clave.
Tres expertos veterinarios nos ofrecen algunos consejos para acampar con perros, desde cómo prepararte y…
Esta web usa cookies.