Podrías estar abriéndole las puertas a los estafadores al regresar la llamada.
A todos nos ha pasado: ves tu teléfono y notas una llamada perdida de un número que te parece familiar, pero que no tienes en tus contactos. El primer instinto podría ser regresar la llamada para saber quién fue, pero es lo último que deberías hacer.
Puedes asumir que sea seguro regresar la llamada sobre todo si es el código de tu área. ¿Y si es tu doctor? ¿De la escuela de tus hijos? ¿Un vecino? Desafortunadamente la respuesta seguro no será ninguna de estas, dice Adam Levin fundador de CyberScout.
“Los estafadores son expertos en falsificar números de teléfono para que aparezcan en el identificador”, dice. Así que porque sea el mismo código no quiere decir que te llamen del mismo lugar. Los ladrones usan a propósito tu código para ganar tu confianza.
Probablemente ignoraras un numero 800, pero un numero que viene de tu lugar de residencia puede hacerte pensar que es alguien a quien conoces. “Las personas son curiosas y ellos lo saben”, dice Levin. “Es el concepto de que probablemente perdieron una llamada importante”.
Contestar el teléfono o regresar la llamada puede hacerte vulnerable a futuras estafas, dice Eva Velasquez. “Cuando regresas la llamada no solo estás verificando que el numero sea de una persona real si no que además estas haciendo un esfuerzo para llamar a un numero desconocido”, añade. “Esto te pone en riesgo para estafadores que llaman a diferente horas e intentan estafarte con otra estrategia”.
Los estafadores podrían convencerte de dar información personal, como tu número de tarjeta de crédito. Aun si no das información personal, esa llamada puede costarte mucho dinero. Los números a veces son enganchados con números 900 como hot lines que te cobran por minuto, y crece rápido, dice Levin. “Pagas hasta $300 pesos por el primer minuto y $20 por cada minuto adicional”, añade.
Generalmente deberías ignorar los números desconocidos y olvidarte de ellos, dice Velasquez. “Si es algo importante te dejaran un buzón de voz o enviaran un mensaje”.
Ten cuidado incluso si te dejan un mensaje también, Los estafadores pueden hacerse pasar por personal del banco cuando contestas, pueden dejar un mensaje que suene muy importante. Si tu banco te deja un mensaje de voz, no regreses la llamada. Busca el número oficial de tu institución bancaria y marca, sugiere Levin. “Nunca confíes, siempre verifica”, finaliza.
Tomado de rd.com This Is Why You Should Never Call Back an Unknown Number
Descubre por qué no debes quedarte sentado más de lo necesario.
La salud neurológica es una preocupación creciente en todo el mundo, con un notable aumento…
El sueño es un proceso biológico fundamental para la salud física y mental. Cuando este…
Aunque puede ser difícil de describir, este síntoma suele ser la señal de que algo…
Un microbioma intestinal saludable podría ayudar a las personas con EII, pero ¿deberían los probióticos…
Aprende consejos prácticos y encuentra 15 ideas fáciles para mantenerte en el camino hacia una…
Esta web usa cookies.