Por esto perder peso con vinagre de sidra de manzana funciona
La ciencia muestra que el vinagre de sidra de manzana puede tener maravillosas propiedades para la salud que pueden ayudarte a adelgazar.
Hay todo tipo de sugerencias para perder peso. Puede vale la pena probar el vinagre de sidra de manzana. ¿Por qué? Un plan de pérdida de peso con vinagre de sidra de manzana afecta a la forma en que se regula el azúcar en sangre, según un estudio de Carol Johnston, doctora de la Universidad Estatal de Arizona.
“Su investigación proporciona evidencia de que beber vinagre antes de comer en realidad condujo a una disminución en el cambio de la glucosa en sangre después de las comidas”, dice Tanya Zuckerbrot, dietista con sede en la ciudad de Nueva York, autora superventas y fundadora de la Dieta F-Factor.
“Beber vinagre de sidra de manzana antes de una comida llena de carbohidratos puede reducir los picos de azúcar en la sangre que normalmente se producen después de comer”. Y eso no solo es bueno para perder peso, sino que también es bueno para tu salud en general.
Las dietas saludables a menudo controlan el azúcar en la sangre para mantener nuestros patrones de alimentación más regulares. Los investigadores teorizan que el vinagre de sidra de manzana ayuda a lograr esta regulación del azúcar en la sangre de varias maneras diferentes.
“La Dra. Johnston cree que el ácido acético en el vinagre impide que las disaccharidasas, enzimas que descomponen los almidones para la digestión, sean absorbidas en el torrente sanguíneo”, dice Zuckerbrot.
“Si los disacáridos de los carbohidratos que comemos no se pueden digerir, evitamos el rápido aumento de nuestro nivel de azúcar en la sangre, que va seguido de una caída posterior”. Esto pasa si bebes vinagre de manzana todos los días.
El vinagre de sidra de manzana puede evitar comer en exceso. Puede dar una sensación de plenitud después de una comida y evitar que llegues a ese refrigerio de la noche un par de horas más tarde.
“Un pequeño estudio sueco encontró que cuando las personas consumían vinagre con una comida, informaron que sentían un mayor nivel de saciedad después de comer que aquellos que no consumían vinagre”, dice la dietista con sede en Nueva Jersey, Erin Palinski-Wade, autora de Belly Fat Diet For Dummies.
“Aunque este estudio se llevó a cabo solo en un pequeño número de personas, puede dar una idea de cómo el consumo de vinagre puede ayudar a promover un peso corporal saludable al reducir la ingesta calórica”.
Tomar este superalimento puede detener tus antojos de comida chatarra para siempre. “El ácido acético, el principal componente del vinagre, se ha promovido como un supresor natural del apetito”, dice Zuckerbrot.
“Cuando los niveles de azúcar en sangre se mantienen de manera más uniforme, los antojos de azúcar y los alimentos poco saludables se minimizan o no se experimentan”.
Algunas investigaciones parecen reforzar esto: los expertos del Reino Unido afirman que sus “observaciones sugieren que el acetato tiene un papel directo en la regulación central del apetito”. El vinagre de manzana también sirve para eliminar arrugas.
Deberías comer pan al final de tu comida por la misma razón por la que deberías empezar con vinagre de sidra de manzana: para reducir los niveles de insulina.
“De los resultados de un pequeño estudio en la revista de la Asociación Americana de Diabetes, Diabetes Care, se desprende que el consumo de vinagre con una comida rica en carbohidratos puede mejorar la sensibilidad a la insulina”, dice Palinski-Wade.
Específicamente, fue beneficioso para los diabéticos tipo 2 o las personas resistentes a la insulina que tomaron vinagre directamente después de una comida. También afirma que “una mejora en la regulación de la insulina en el cuerpo puede ser beneficiosa para el control del peso”.
Potencialmente puedes revertir la diabetes tipo 2 si bajas de peso. Un plan de pérdida de peso con vinagre de sidra de manzana puede ayudarte a perder algunos kilos. “El vinagre de sidra de manzana puede ser particularmente útil para las personas con diabetes”, dice Zuckerbrot.
Esto se debe a que el control de la glucosa en sangre es parte del control de la diabetes y puede afectar a la sensibilidad a la insulina. Pero ten cuidado si estás tomando medicamentos para tu condición.
“Dado que el vinagre puede reducir los niveles de glucosa en sangre después de las comidas, aquellos que toman medicamentos para reducirlos, como la insulina, deben controlar cuidadosamente sus lecturas y su respuesta para prevenir los episodios hipoglucémicos”, añade Palinski-Wade.
¿Puede el vinagre de sidra de manzana hacerte perder kilos? Algunas investigaciones sugieren que podría. Zuckerbrot apunta a un estudio anterior que investigó los efectos de la ingesta de vinagre de sidra de manzana sobre el peso corporal y la grasa abdominal en 175 sujetos japoneses obesos.
“Este fue el primer estudio que mostró que la ingesta continua de vinagre reduce el peso corporal, el IMC y la masa de grasa corporal”, Zuckerbrot explica que el ácido acético puede ayudar a descomponer la grasa.
Si quieres aumentar tu metabolismo, el vinagre de sidra de manzana puede hacer el truco. “Aunque esto no se ha demostrado en estudios en humanos, un estudio en animales de Japón descubrió que el consumo de vinagre puede aumentar la producción de una enzima responsable de la quema de grasa”, dice Palinski-Wade.
La pérdida de peso con vinagre de sidra de manzana funciona debido a sus propiedades únicas. “En comparación con otros vinagres, tiene un contenido de minerales y vitaminas ligeramente más alto”, dice Zuckerbrot.
Por ejemplo, las manzanas son un ingrediente principal. Ella dice que esto significa que el líquido conserva antioxidantes naturales, polifenoles de frutas y nutrientes esenciales esenciales para la digestión y el metabolismo.
Por ejemplo, el vinagre de sidra de manzana contiene pectina, que puede aumentar los sentimientos de plenitud. A su vez, puedes perder peso.
Puedes elegir filtrado o sin filtrar. Si eliges sin filtrar es a menudo sin pasteurizar y contiene la bacteria sobrante del proceso de fermentación llamado “madre”.
La “madre” puede contener potentes propiedades medicinales. Zuckerbrot dice que uses el tipo que prefieras. Aquí puedes ver de forma más clara las diferencias entre vinagre blanco y de manzana.
Los beneficios del vinagre de sidra de manzana van más allá de la pérdida de peso, lo que lo convierte en una adición saludable a cualquier comida. Incluso pueden ayudar con los problemas de estómago. “Diluir de una a dos cucharadas de vinagre en ocho onzas de agua”, sugiere Palinski-Wade. “O añádelo a un adobo, o aderezo para ensaladas o sopa”.
Zuckerbrot añade que también puedes usarlo en batidos, una salmuera casera para pepinillos o una salsa de barbacoa que hagas tú mismo. Además, recuerda el consejo de Johnston de beber vinagre de sidra de manzana con el estómago vacío antes de una comida.
Como resultado, esto puede ayudar a reducir los picos de insulina y glucosa. Simplemente no intentes beber vinagre de sidra de manzana directamente. El ácido puede dañar el esmalte dental y la garganta.
Como con todos los consejos para bajar de peso, no puedes confiar únicamente en una cosa para hacer que los kilos bajen. “
El vinagre de sidra de manzana no es un borrador mágico”, dice Zuckerbrot. “Aunque ciertamente puede ayudar a perder peso, en realidad no causa pérdida de peso”.
Tomado de rd.com 10 Reasons Apple Cider Vinegar Weight Loss Works