Por esto tienes los ojos cansados después de un largo día de trabajo
Exponemos nuestros ojos a un maratón casi todos los días, no es de extrañar que tengamos los ojos cansados después de un día de trabajo.
¿Por qué tienes los ojos cansados al final de una larga jornada laboral? De hecho, estás ejercitando lo que el oftalmólogo James P. McCulley de la Facultad de Medicina de la Universidad de Texas llama “uno de los músculos más activos del cuerpo”.
Tus ojos contienen tres conjuntos de grupos de músculos. La lectura concentrada o el trabajo cercano proporcionan un entrenamiento para estos grupos de músculos lo suficientemente vigorosos como para enorgullecer a Richard Simmons. Desafortunadamente, como en todos los programas aeróbicos, se aplica el dicho “sin dolor, no hay ganancia”, como explica el optometrista Steven Mintz de Winnipeg, Manitoba:
El ojo humano está diseñado para que, si está perfectamente formado, creará una imagen clara en la retina (en la parte posterior del ojo) de cualquier objeto distante sin tener que utilizar ninguno de los músculos. Sin embargo, para ver con claridad los objetos más cercanos, cada conjunto de músculos tiene que trabajar.
Los músculos extraoculares deben girar cada ojo hacia adentro; los músculos del esfínter deben trabajar para hacer la pupila más pequeña; y los músculos ciliares deben contraerse para permitir que el cristalino cambie a una forma que produzca una imagen más clara.
Solución: para ayudar a tus ojos cansados, intenta enfocarse en un objeto distante para sentir que tus ojos se relajan inmediatamente. Estas son 6 formas en las que estás forzando tu vista y no te das cuenta.
Este mínimo esfuerzo muscular es significativo en sí mismo. Sin embargo, ningún ojo humano está perfectamente formado y estas imperfecciones aumentarán la cantidad de esfuerzo requerido. Por ejemplo, las personas con hipermetropía deben realizar más esfuerzo del normal por parte de los músculos ciliares.
Muchas personas tienen desequilibrios en los músculos extraoculares que las obligan a trabajar más. Prácticamente todas las personas, cuando se acercan o pasan de los cuarenta años, sufren de rigidez del cristalino dentro del ojo, lo que obliga a esos músculos ciliares a trabajar aún más.
Solución: Visita a un oculista con regularidad para obtener una receta adecuada para tu visión.
Leer con poca luz (demasiada o muy poca) hará que el esfínter y los músculos dilatadores trabajen excesivamente.
Solución: para ayudar a tus ojos cansados, intenta jugar con la iluminación para encontrar un nivel que le resulte cómodo.
Al igual que hacer 100 flexiones de brazos puede causar dolor en los músculos del brazo, el esfuerzo muscular, descrito anteriormente puede causar dolor en los ojos. Agrega a esto que después de varias horas de trabajo de cerca, todos los músculos de tu cuerpo estarán más fatigados, tu nivel de tolerancia o tu umbral de dolor para los ojos doloridos será menor que cuando está fresco.
Si bien la mayoría de nosotros estamos más que felices de descansar nuestros músculos después de hacer algunas flexiones, exponemos nuestros ojos a un maratón casi todos los días.
Solución: no revises tu página de Facebook cuando llegues a casa. Tómate un tiempo para relajar tus ojos cansados. Prueba estos potenciadores de la vista para mejorar su vista.
Los oftalmólogos que consultamos especularon que gran parte de la fatiga visual atribuida al cansancio es en realidad causada por la sequedad.
El Dr. Ronald Schachar de la Asociación para el Avance de la Oftalmología señala que cuando uno está cansado, la frecuencia de parpadeo disminuye y los ojos no están lubricados adecuadamente. Los oftalmólogos están descubriendo que los trabajadores de las terminales de visualización de computadoras experimentan una disminución del parpadeo.
Solución: aléjate de tu computadora al menos una vez por hora.
Tomado de rd.com This Is Why You Have Tired Eyes After a Long Workday