¿Por qué algunas personas sufren de hipertensión?

Todos tenemos presión arterial de algún tipo; si no fuera así, la sangre no fluiría del corazón a través de las arterias. Esta presión es de dos tipos: cuando el corazón se contrae, la sangre alcanza su punto máximo, la presión sistólica. Cuando el corazón se relaja entre cada latido, la presión llega a su fase mínima: la diastólica.

El médico mide estas presiones en milímetros de mercurio (mm/Hg) con un instrumento llamado esfigmomanómetro. En un adulto joven, la presión sistólica promedio es de 110 mm/Hg, mientras que la diastólica es de 75 mm/Hg, cifras que suelen expresarse como 110/75.

Muchos factores influyen para que aumente la presión; el ejercicio es uno de ellos, porque el corazón necesita bombear con más fuerza para abastecer de más oxígeno. La edad es otro factor, aunque normal: un individuo sano de 60 años de edad puede tener una presión de 130/90.

Cuando la gente se queja de la presión sanguínea, se refiere a lo que los médicos llaman hipertensión (presión arterial anormalmente alta y constante, que conlleva el riesgo de ataques cardiacos y de apoplejía).

La hipertensión puede provocar que un punto débil en un vaso sanguíneo se dilate y estalle, vaciando sangre a los tejidos adyacentes, frecuentemente con resultados letales.

Para reducir la presión arterial suele ser necesario un cambio en el modo de vida

La hipertensión afecta a un 20% de los adultos. A veces carece de causa implícita; sin embargo, muchas víctimas pueden abatir los riesgos bajando de peso. Demasiado peso significa una carga muy pesada para el corazón, y si además fuman, deben dejar ese hábito.

Incluso deben tratar de evitar el estrés que, como la nicotina, constriñe los vasos sanguíneos y fuerza al corazón a trabajar con más ahínco.

Quien esté preocupado por la hipertensión debe reducir el consumo de leche, crema, queso, huevos y alimentos grasosos, con altos índices de colesterol.

Selecciones

Entradas recientes

¡Atención! El dolor de talón podría ser fascitis plantar

Repetir el mismo movimiento, usar zapatos equivocados, problemas en la forma de moverse y correr…

8 horas hace

Tipos de cepillos dentales: características, beneficios y usos

¿Quieres una sonrisa radiante y saludable? ¡La elección del cepillo dental es clave!

8 horas hace

El síndrome overfilled: ¿la nueva epidemia de la belleza?

¿Sabías que el exceso de tratamientos estéticos puede llevar al síndrome overfilled, transformando un rostro…

1 día hace

Razones por las que deberías incluir la sopa de miso en tu dieta

El miso no es sólo delicioso; también es un aliado poderoso para tu bienestar.

1 día hace

¿Mal aliento en tu perro? Descubre las causas y cómo solucionarlo

Aprende sobre las posibles causas y las mejores soluciones para mantener su boca sana y…

1 día hace

Así es la vida: ¡Ay no! Volví a comerme los ingredientes primero

Llevo cuatro meses saliendo con un chico y hoy me preguntó por qué no tengo…

1 día hace

Esta web usa cookies.