Estoy seguro de que existen numerosas razones para dormir con la puerta abierta. Regulación adecuada del aire en toda tu casa y en tu habitación, mientras duermes. Escuchar a los niños pequeños por la noche por si se despiertan. Escuchar cualquier cosa misteriosa, posiblemente robos o algo que vaya mal con tus electrodomésticos.
Pero ninguna de esas razones puede estar a la altura de la devastadora razón por la que deberías cerrar la puerta por la noche: sobrevivir a un incendio en una casa. En realidad, es uno de los consejos clave de seguridad contra incendios que debes conocer.
Puede que cerrar la puerta no parezca un gran problema, pero en el caso de un incendio en la casa, podría darte más tiempo para escapar de un incendio por la noche.
Hace cuarenta años, el tiempo promedio para escapar de un incendio en una casa era de 17 minutos. Sin embargo, dado que la mayoría de los muebles, telas o incluso productos de construcción están hechos de materiales sintéticos en estos días, los habitantes de las casas solo tienen tres minutos para salir. Esa es una diferencia drástica en el tiempo y, francamente, no hay mucho tiempo para escapar a un lugar seguro.
En un esfuerzo por probar la gravedad de esta situación, el Instituto de Investigación de Seguridad de Bomberos de UL (FSRI) hizo una demostración para mostrar cómo cerrar la puerta podría salvarte la vida. Encendieron un pequeño edificio en llamas, con la puerta de un dormitorio abierta y la otra cerrada.
Los resultados fueron absolutamente asombrosos. Una vez que se resolvió el incendio, quedó claro que cerrar la puerta de uno es la apuesta más segura para sobrevivir a un incendio rápido en una casa por la noche.
FSRI hizo un video del experimento, atrayendo a algunos espectadores para que observaran los horrores de lo que podría suceder en un incendio en una casa, y les preguntó a cada uno de ellos cuál era su conclusión después de verlo. Cada uno de ellos dijo “cerrar antes de dormir”, un eslogan para una campaña nacional relacionada con la seguridad contra incendios.
Ten detectores de humo que funcionen en todos los niveles de tu hogar, dentro y fuera de tus dormitorios. Ten un plan de escape. Si tienes un incendio, conoce cómo vas a salir de manera segura. Cierra tu puerta. Puede que no parezca gran cosa ahora, pero cuando observas las drásticas diferencias en el estudio de FSRI y piensas en el promedio de tres minutos que tienes para escapar de un incendio en una casa, realmente te hace reconsiderar, como también deberías de considerar abrir la puerta de tu auto con la mano derecha, este es el por qué.
Tomado de rd.com Here’s Why You Should Close Your Bedroom Door at Night
Descubre por qué no debes quedarte sentado más de lo necesario.
La salud neurológica es una preocupación creciente en todo el mundo, con un notable aumento…
El sueño es un proceso biológico fundamental para la salud física y mental. Cuando este…
Aunque puede ser difícil de describir, este síntoma suele ser la señal de que algo…
Un microbioma intestinal saludable podría ayudar a las personas con EII, pero ¿deberían los probióticos…
Aprende consejos prácticos y encuentra 15 ideas fáciles para mantenerte en el camino hacia una…
Esta web usa cookies.