Por qué deberías agregar azúcar a tu espagueti con albóndigas
Si eres un ávido amante de la pasta, no te puedes perder este consejo relacionado con el azúcar para mejorar tu espagueti a la boloñesa.
Si alguna vez preparaste una salsa de tomate casera y descubriste que es extremadamente ácida, no estás solo. Afortunadamente, hay una solución fácil. El azúcar en la salsa de jitomate para tu espagueti es el ingrediente secreto que transformará un plato clásico como los espaguetis y las albóndigas en la perfección absoluta.
Este ingenioso truco de cocina se puede usar en una variedad de recetas caseras de salsa para pasta, y no es muy diferente de sazonar con un toque de sal. Asegúrate de evitar estos errores al cocinar pasta.
La razón para espolvorear una pizca de azúcar en una cacerola de jitomates hirviendo a fuego lento es simple: el azúcar reduce la acidez de los jitomates y crea una salsa más equilibrada en general. Los niveles exactos de ácido en los jitomates pueden variar bastante dependiendo de si son frescos o enlatados, la variedad del jitomate y la época del año.
Claro, si prefieres una salsa hecha con jitomates maravillosamente maduros recogidos en pleno verano, puedes omitir el azúcar. Esta es la razón por la que deberías empezar a ahorrar agua de pasta.
Esa pizca secreta de azúcar es uno de los últimos pasos que doy antes de dejar que la salsa hierva a fuego lento en la estufa para que se espese. Puedes usar azúcar blanca o morena. Personalmente, prefiero el azúcar moreno empacado, pero experimenta para ver cuál te da los mejores resultados.
También me aseguro de agregar una cucharada de mantequilla a mi salsa para pasta. Al igual que el azúcar, la mantequilla suaviza parte de la acidez picante y le da a la salsa una textura ligeramente más rica gracias a su alto contenido de grasa.
“Podrías agregar una pizca de azúcar y seguir probando y agregando hasta que el sabor realmente comience a brillar y se vuelva más completo”, dice el editor adjunto de Taste of Home, James Schend.
Cuando estoy haciendo espagueti desde cero, empiezo poco a poco con ¼ de cucharadita y ajusto según sea necesario. La clave es darle tiempo a los componentes de la salsa para que se unan, tal como lo harías si estuvieras agregando sal. ¡Buen provecho!
Tomado de rd.com Why You Should Be Adding Sugar to Your Spaghetti and Meatballs