Por qué deberías de comer una manzana todos los días
La manzana es uno de los frutos más antiguos y más cultivados en el mundo, además de que existe una gran variedad: desde rojas, hasta verde intenso.
La manzana es uno de los frutos más antiguos y más cultivados en el mundo, además de que existe una gran variedad: desde rojas brillantes, hasta otras con un verde intenso o estriadas.
Gran parte de su popularidad se debe no sólo a que es fácil de llevar a cualquier lugar, además de que es muy versátil.
Fresca es posible comerla a mordidas, madura es excelente para purés y postres; combina perfecto en platillos dulces y salados.
La razón por la que se recomienda incluirla diariamente y es incorporada en las dietas de bebés, hasta cuando una persona enferma del estómago, es por sus múltiples propiedades.
Esto la hace una fruta muy refrescante, ideal para la temporada de calor, de esta forma te es más fácil mantenerte hidratada.
La fibra es fundamental para tu salud digestiva, pues te ayuda a evitar el estreñimiento y mantenerte satisfecha más tiempo, lo cual es muy útil si llevas control de tu peso.
Este mineral es indispensable para los impulsos nerviosos y la actividad muscular, incluida la del corazón. Permite que los nutrientes fluyan a las células y ayuda a contrarrestar los efectos negativos del sodio sobre la presión.
Aunque sus cantidades son pequeñas, es una buena forma de incluir estas vitaminas importantes para tu cuerpo. La primera por su efecto antioxidante y reforzador del sistema inmunitario, y el segundo por su relevancia para la reparación de tejidos, además de también ser antioxidante.
No tanto por su contenido de vitamina C y E, sino por los polifenoles, que están principalmente presentes en la piel. La importancia de los antioxidantes frente a los radicales libres no sólo se reduce al envejecimiento, sino a que entre los daños al cuerpo están aumentar los efectos del colesterol LDL o “malo”.
Aunque suene contradictorio, ya que ayuda al movimiento intestinal, al contener pectina, la cual retiene agua, hace más lento el tránsito intestinal. De igual modo, tiene taninos, que secan y desinflaman la mucosa intestinal. Para que funcione en este caso, se recomienda pelarla, rallarla y dejar que se oscurezca.
Por esto incluir una manzana al día te mantendrá más saludable, recuerda lavarla antes para retirar la cera que puede contener, así como eliminar cualquier rastro de pesticidas o microbios.
Comer diariamente frutas y verduras te ayuda a incluir vitaminas y minerales indispensables para tu cuerpo.