Ya sea que estés en un viaje largo por carretera o atrapado en el tráfico durante un viaje diario, darte cuenta que no cargaste la pila de tu celular, podría significar, estrés aburrimiento, etc. Al principio, puede parecer inofensivo conectar tu teléfono al puerto USB de tu automóvil. Pero a menos que estés desesperado, cargar tu móvil durante el viaje puede ser un gran error.
La naturaleza de cargar el teléfono en tu automóvil puede representa un riesgo para él. La mayoría de la gente usa el encendedor de cigarrillos, que generalmente proporciona 12V.
Te podría interesar leer: Le explotó su iPhone sobre el tablero del automóvil
“Los teléfonos inteligentes generalmente usan 5 V cuando se cargan, y el adaptador normalmente puede regular el voltaje de manera segura”, dijo Joshua Sutton, Gerente del Departamento de Capacitación de uBreakiFix, a Reader’s Digest . “Sin embargo, si el adaptador no funciona correctamente o no está fabricado por el fabricante de tu teléfono, puede enviar demasiada energía a tu teléfono inteligente y potencialmente dañarlo. La mayoría de las veces, es posible que no notes inmediatamente el daño, ya que generalmente afecta primero a la batería de tu teléfono, lo que disminuye la salud de la batería”.
Aunque es posible que no notes en primera instancia el daño a tu teléfono, podría ser un riesgo costoso a largo plazo. “En el peor de los casos, podrías dañar el puerto de carga de tu teléfono o la placa base misma, algo que puede salir bastante caro”, dice Sutton. “Una buena regla general es utilizar siempre el cargador de coche oficial del fabricante de tu teléfono para garantizar la máxima calidad y una regulación de energía adecuada”. Checa los 8 lugares donde nunca deberías cargar tu teléfono
Lo mejor es investigar un poco sobre tu vehículo y los cables que estás utilizando. Si aún te preocupa la potencia de salida, Sutton recomienda invertir en un inversor de energía de onda sinusoidal pura. “Puede detectar cualquier cambio rápido en la salida de energía del tomacorriente del automóvil (o del encendedor de cigarrillos) y regular de manera segura la energía que recibe tu teléfono inteligente”, dice Sutton. “Son más grandes que los cargadores de automóviles tradicionales, pero son infinitamente más seguros. También tienes el beneficio adicional de que a menudo viene con tomas de corriente de CA integradas para proporcionar energía a las computadoras portátiles también”.
Lo que es más importante, no es seguro usar tu teléfono mientras conduces tu vehículo. “ Cada vez que las manos de una persona dejan el volante o los ojos de la carretera, se vuelve increíblemente peligroso para ellos y para las personas que los rodean”, dijo Brad Nichols, técnico de Staymobile, a Reader’s Digest . En pocas palabras: ve a lo seguro, investiga y espera hasta llegar a tu casa o trabajo para conectar tu móvil.
Tomado de rd.com Why You Should Stop Charging Your Phone in Your Car
Tres expertos veterinarios nos ofrecen algunos consejos para acampar con perros, desde cómo prepararte y…
Descubre por qué no debes quedarte sentado más de lo necesario.
La salud neurológica es una preocupación creciente en todo el mundo, con un notable aumento…
El sueño es un proceso biológico fundamental para la salud física y mental. Cuando este…
Aunque puede ser difícil de describir, este síntoma suele ser la señal de que algo…
Un microbioma intestinal saludable podría ayudar a las personas con EII, pero ¿deberían los probióticos…
Esta web usa cookies.