Por qué deberías limpiar tus paredes regularmente
Limpiar tus paredes no suele estar en la lista de pendientes. Conoce por qué debes limpiar tus paredes regularmente y con qué frecuencia.
Los humanos construyeron las primeras paredes hace miles de años y desde entonces evitamos limpiarlos. ¿Manchas alrededor de los interruptores de luz? Por supuesto. Una esponja y un poco de jabón suave, y esos lugares de alto tráfico estarán como nuevos. ¿Pero toda la pared? ¿Quién quiere hacer eso, y mucho menos cada pared de la casa? Se ve de alto esfuerzo y bajo retorno. ¿Alguien se daría cuenta de que lo hiciste?
Lavar las paredes resulta ser una buena idea y tiene beneficios más allá de un comienzo fresco y limpio. Hablé con Melissa Homer, directora de limpieza de MaidPro.com, para obtener algunos consejos sobre cómo realizar esta tarea de limpieza que se pasa por alto.
Es una pregunta capciosa porque depende de la habitación, dice Homer. Las paredes de la cocina y el baño necesitan una limpieza regular. Las áreas de estar y los dormitorios probablemente se puedan arreglar con un lavado anual, como máximo. La limpieza de manchas mantiene limpias las habitaciones de invitados menos utilizadas durante años.
Las cocinas y los baños necesitan la mayor atención porque la humedad y los aceites en el aire hacen que la suciedad se adhiera a las superficies verticales. “El polvo que normalmente caería al piso en la mayoría de las habitaciones se pegará a una pared húmeda y pegajosa por el vapor de la cocina o la ducha”, dice Homer.
El clima y los hábitos personales también afectan la frecuencia con la que debes limpiar tus paredes. Si tienes mascotas, o si a menudo mantienes las ventanas abiertas en condiciones de humedad o smog, es posible que todas las paredes de tu hogar necesiten una limpieza más frecuente. “Al final del día, la pared te dirá si es necesario limpiarla”, dice Homer.
“Lavar las paredes, para la mayoría de las personas, es una elección estética, ya que las paredes sucias pueden quitarle atractivo a una habitación que de otro modo sería atractiva”, dice Homer.
Las paredes sucias comienzan a verse descoloridas y disparejas después de ser ignoradas, y con un descuido profundo pueden exhibir gotas de diferentes sustancias.
Otros beneficios incluyen:
“La clave para lavar paredes es recordar que es solo polvo superficial sobre una superficie delicada”, dice Homer. “Por lo tanto, no necesitamos, y no debemos, arriesgarnos a hacer nada agresivo para limpiarlo”.
Pruebe estos consejos para limpiar sus paredes de manera suave y efectiva:
No tiene sentido perder el tiempo lavando una pared que no está realmente sucia.
¿Una manera fácil de verificar? Homer dice que tomes una toalla de microfibra y la humedezcas con un poco de solución de jabón para platos (una gota o dos en agua tibia servirá) y pases la tela sobre una pared lavable.
Deja que se seque, luego regresa para ver qué tan sucia está realmente tu pared. Si hay un gran cambio en el brillo o el color de la pintura donde arrastraste el paño, la pared debe limpiarse.
“Si tienes pintura no lavable, no puedes limpiarla, aunque deberías”, dice Homer. Para superficies no lavables, incluido el papel tapiz, usa una aspiradora con un cepillo suave para barrer la suciedad y el polvo. Luego limpia las manchas lo más suavemente que puedas.
Las pinturas de acabado mate generalmente son menos lavables que que las satinadas, aunque algunos fabricantes fabrican pinturas mate lavables. Si no sabes si tu pintura es lavable, prueba en una pequeña sección donde no te importe si sale mal, como detrás del sofá.
Si estás limpiando un protector contra salpicaduras de azulejos de la cocina, puedes darte el lujo de ponerle un poco de esfuerzo. Pero una pared pintada necesita más delicadeza que fuerza. Un trapeador de microfibra y un limpiador suave es todo lo que necesitas.
“Los jabones para platos como y los limpiadores de pisos neutros son los valores predeterminados para tareas delicadas como lavar paredes, ya que realmente no pueden dañar nada que pueda manejar agua”, dice Homer.
Comienza en la parte superior y trabaja hacia abajo, dice Homer. Usa un mango de trapeador extensible si puedes, porque si no cubres toda la pared, corres el riesgo de dejar una línea visible entre las secciones sucias y limpias.
El trapeador de microfibra debe estar húmedo, no mojado, al limpiar las paredes. Exprime el exceso de agua antes de aplicarlo a la pared. El exceso solo causará un desastre y correrás el riesgo de dañar los zócalos y/o la alfombra.
El agua y la electricidad no se mezclan, así que no permitas que entre agua en tus receptáculos o interruptores de luz. Puede causar un cortocircuito peligroso o una falla a tierra.
Tomado de rd.com Why You Should Be Cleaning Your Walls Regularly