¿Por qué duele tanto cuando una celebridad muere?
Un psicólogo nos explica porque cuando una persona famosa muere sus fans también pueden setirse devastados, aunque nunca la conocieron en persona.
No permitas que nadie te moleste por sentir horrible si una celebridad de la que fan muere, es perfectamente normal y natural, dicen los expertos en salud mental.
Siguiendo la muerte del basquetbolista legendario Kobe Bryant, podrás haber notado la lluvia de pena en las redes sociales. La noticia fue trágica, Bryant de 41 años junto con su hija Gianna de 13, murieron en un accidente de helicóptero el domingo 26 de enero en Calabasas, California.
Él deja un legado en el basquetbol con una carrera de 20 años, así como a su esposa Vanessa y 3 hijas, Natalia, Brianka y Capri.
Cuando una persona famosa muere, no solo sus amigos y familiares sufren por ellos, sus fans también se encuentran devastados, aunque nunca los conocieran o los vieran en personas.
Los actores, atletas y músicos pueden dejar una marca en las personas, explica el psicoterapeuta Tom Kersting. Personalmente no conocemos a las celebridades, pero no hay duda de que su trabajo puede dejar un impacto positivo en nuestras mentes y en nuestros recuerdos.
“Por ejemplo, la muerte de un actor puede traer recuerdos de alguna película en donde salió, despertando memorias de ese momento de tu vida”.
Si eres de las personas que luchan con este tipo de noticias, Kersring tiene unos consejos para ti. Primero, enfócate en lo positivo que la celebridad trajo a tu vida.
Segundo, solo porque no puedas explicar tu pena a tus amigos y familiares o no lo puedan entender, no quiere decir que tus sentimientos no sean válidos.
A menudo estamos predispuestos a sentir tristeza y creemos que deberíamos de sentirnos de cierta manera, pero la pena cuando alguien muere es diferente para todos.
Finalmente no importa por quien estés en duelo, es necesario buscar ayuda profesional si se vuelve abrumadora o si empieza a interferir con tu vida.
Tomado de rd.com A Psychologist Explains Why We React So Strongly to Celebrity Deaths