Dicen que el indio Zubin Metha —considerado el director de orquesta vivo más importante del mundo— suele llevar consigo varios chiles en una caja de cerillos, incluso cuando asiste a restaurantes de alta cocina. Cierta vez los llevó a un banquete ofrecido por la reina Isabel II. “Sin chile —afirmó— la comida me parece de hospital”.
También se menciona que el astronauta estadounidense William Lenoir llevó chile jalapeño a un viaje espacial. Actualmente en la dieta de los astronautas en el espacio exterior se incluye el chile.
Y es que los chiles, además de deliciosos, son versátiles. Pueden comerse frescos, cocidos o como condimentos en platillos típicos. Además, se usan como materia prima para la obtención de colorantes y resinas para fines industriales. También son usados en el área médica por su cantidad de propiedades benéficas.
Sabías que su picor lo determina el pigmento llamado capsaicina. Y su color verde se debe a las altas cantidades de clorofila acumulada.
Con información de Algarabia
Un microbioma intestinal saludable podría ayudar a las personas con EII, pero ¿deberían los probióticos…
Aprende consejos prácticos y encuentra 15 ideas fáciles para mantenerte en el camino hacia una…
Una nutrióloga revela los errores más comunes que te impiden alcanzar tu peso ideal.
Con una planificación adecuada y hábitos saludables, puedes participar plenamente en las celebraciones mientras mantienes…
Incorporar ejercicios de equilibrio y fortalecimiento muscular en la rutina diaria es fundamental para un…
Las náuseas son algo con lo que la mayoría de las personas están familiarizadas. No…
Esta web usa cookies.