Por qué el Clorox es tan bueno para matar gérmenes
Es obvio cuando alguien termina de limpiar con Clorox. El olor es tan distintivo que las personas piensan en una palabra cuando lo huelen: limpio.
Aunque propagar gérmenes es parte de la vida y algunos viven en ti y no puedes vivir sin ellos, puedes evitar los innecesarios que propagan enfermedades con la ayuda de productos de limpieza como Clorox pero ¿cómo funciona? ¿Puede matar al coronavirus?
Si el Clorox regular es tu limpiador de rutina, probablemente te preguntarás cómo y por qué es tan bueno para desinfectar. Gracias al ingrediente principal, cloro, por estas propiedades antimicrobianas.
Es especialmente bueno para desinfectar porque es un oxidante que ataca y rompe las paredes celulares de los microorganismos.
“Este mecanismo no discrimina, o sea que atacará paredes celulares de diferentes microorganismos”, dice Travers Anderson del departamento de Investigación de Clorox. “Esto le permite trabajar con amplio espectro contra organismos como bacterias, virus y hongos”.
Las últimas pruebas realizadas en los productos de limpieza caseros es si matan o no el coronavirus, Covid-19. Y por supuesto Clorox pasó la prueba.
“Productos similares a Clorox han demostrado su efectividad contra virus similares al Covid-19 en superficies lisas no porosas”.
Así que ya sabes que funciona ¿pero qué hay detrás del olor? De acuerdo con Anderson el olor distintivo de Clorox es a propósito.
“El olor del cloro cuando abres la botella, es una manera de saber que el cloro aun tiene activos sus agentes limpiadores”, dice. “Esto es muy útil si tienes botellas almacenadas en casa por largo tiempo”.
Cuando lo usas, el olor te hace saber que el producto esta trabajando para acabar con los gérmenes de la superficie.
Clorox y otros desinfectantes matan efectivamente a otros coronavirus humanos,
Así que las personas pueden utilizar de forma segura y confiada las toallitas para desinfectar superficies en áreas donde se sospecha que existe este nuevo virus.
Tomado de rd.com Here’s Exactly Why Clorox Is So Good at Killing Germs