¿Por qué el pan se vende en bolsas de papel?
Históricamente siempre se ha colocado en papel de estraza y, créelo o no, existe una razón específica por la cual lo hacen.
El uso de la bolsa de papel no se debe a la ecología.
¿Papel o plástico? Apostamos a que estás acostumbrado a escuchar esta pregunta cuando vas a comprar pan.
Sin embargo, históricamente siempre se ha colocado en papel de estraza y, créelo o no, existe una razón específica por la cual lo hacen (y no, no es para hacerte sentir que estás en Francia).
Colocar el pan en papel de estraza tiene que ver con la frescura. “Hacerlo permite que el aire esté en contacto con el pan, lo que permite que la masa se mantenga deliciosamente crujiente”, dice David Cummings, comprador de panadería en Fairway Market.
En contraste, si guardas el pan en una bolsa de plástico, la humedad que hay en el interior del pan quedará atrapada en la bolsa, lo que hará que la masa se ablande.
Algunos piensan que las tiendas venden pan en bolsas de papel porque el pan se endurece con más rapidez, lo que te obliga a volver por más. Sin embargo, el pan guardado en bolsas de papel es para comerse uno o dos días después de comprarlo, no para guardarlo en la alacena toda la semana.
Por eso, si te fijas, el pan para sándwiches se ofrece en bolsas de plástico: no necesita estar crujiente, sino suave, y así puede durar más tiempo.
Si por algún motivo compras pan y descubres que no podrás comerlo dentro de los dos días siguientes, mételo al congelador. Descongélalo cuando estés listo para disfrutarlo.
Tomado de rd.com This Is the Real Reason Supermarkets Sell Bread in Brown Bags