Categorías: ¿Lo Sabías?

¿Por qué gimes durante el sexo? Esta es la respuesta

Cuando se trata de sexo, cada individuo tiene sus preferencias. Esto se debe a que es una experiencia muy íntima entre parejas, en la que se pueden reducir las inhibiciones… y se pueden aumentar las sensaciones. Esa es una de las razones por las que las personas terminan haciendo ruido o gimiendo durante las relaciones sexuales.

Pero, ¿por qué la gente realmente gime durante el sexo? ¿Qué significa? ¿Tiene algún propósito? Hablamos con un entrenador de intimidad para conocer los entresijos de los gemidos durante el sexo.

¿Por qué la gente gime durante el sexo?

Al igual que cuando comes alimentos que te encantan o experimentas un buen masaje en los pies o en la espalda, puedes hacer ruido para transmitir el placer que sientes. Eso es porque durante el sexo (y otras actividades alegres, placenteras o relajantes), el cerebro libera una hormona llamada dopamina, un neurotransmisor que la Clínica Cleveland señala que actúa como un centro de recompensa en el cerebro.

Esto significa que gemir, para algunos, es una respuesta fisiológica natural si experimentan placer durante el sexo. “En un nivel más íntimo, se trata de comunicarse”, explica Margo Badzioch, entrenadora de intimidad y bienestar de Mindbody + ClassPass.

“Gemir es la manera que tiene el cuerpo de comunicarle a tu pareja que tu cuerpo se siente bien y quieres más de lo que te hace sentir bien”. Conoce 8 cosas que te conectan con tu pareja para mejor sexo.

¿Es importante gemir durante el sexo?

Badzioch dice que gemir puede hacer que la experiencia sexual sea más placentera y mejorada, por lo que puede ser importante durante el sexo.

“Es una extensión de la comunicación, o una forma de comunicarte con tu pareja, cuando haces algo que se siente bien o el momento se siente increíble y no tienes ganas de usar palabras”, dice ella. “Los sonidos salen involuntariamente indicando puro disfrute”.

Si bien gemir puede ser una respuesta natural para muchas personas, hay algunas que no gimen durante las relaciones sexuales, y eso también está bien. “Si una persona tiende a ser más tranquila durante el sexo, también puede experimentar haciendo más sonidos audibles, lo que puede activar vibraciones en el cuerpo”, explica Badzioch.

“La respiración, junto con el oxígeno circulante, puede ayudar a transportar las vibraciones a través del cuerpo, lo que permite que una persona se sienta más relajada. Esto puede ayudarlo a estar más presente y puede provocar que el cuerpo esté más excitado”.

Aquí es donde entra más ciencia divertida. Según investigaciones, como un estudio de 2012 publicado en el Journal of Social and Personal Relations, gemir mejora la experiencia íntima. “Gimiendo y activando tu respiración generas vibraciones a través del cuerpo, lo que conduce a una mayor sensación de placer”, explica Badzioch, quien también destaca un efecto zen, diciendo que gemir “también puede permitir que una persona salga de su mente y sea más presente en el cuerpo y en el momento, permitiéndole sentir sensaciones más fuertes, lo que puede conducir a un orgasmo más fuerte”.

Si no estás acostumbrado a gemir o hacer ruido durante el sexo, no lo pienses demasiado. En su lugar, simplemente permítete hacer ruido naturalmente cuando algo se siente bien. Obtienes estos beneficios para la salud cada que tienes sexo.

¿Los gemidos son una respuesta natural y automática?

Si has oído hablar de “fingir un orgasmo”, sabes que también se pueden iniciar los gemidos. Además, también puede amplificar esta respuesta automática, lo que también implica iniciar más sonido.

Los gemidos más fuertes durante el sexo pueden indicar que se siente más placer en el cuerpo en ese momento, y que la persona que hace el ruido se siente cómoda en su propio cuerpo, explica Badzioch. “Es posible no gemir, pero gemir es una respuesta natural”, dice ella.

¿Qué significa cuando tu pareja gime durante el sexo?

La comunicación es clave cuando se trata de tener buen sexo, y los gemidos también pueden ser una distracción cuando se exageran.

Badzioch ilustra este punto: “Normalmente, la pareja adecuada debería estar entusiasmada con los gemidos de su pareja, pero si la pareja no está acostumbrada a un volumen o sonido específico, puede ser un poco sorprendente para ellos”.

Continúa: “Si la pareja está fuera de control con sus gemidos y hace sonidos inusuales que no están sincronizados con el tiempo de la pareja y simplemente suenan mal, eso puede presentar un desafío, y podría ser una buena idea consultar con su compañero sobre la experiencia.” ¡Nada de esos gemidos falsos, por favor! Aquí tienes 13 razones para tener sexo.

Tomado de rd.com Here’s Why You Moan During Sex

Juan Carlos Ramirez

Entradas recientes

Juegos Paralímpicos 2024: Un evento mundial que merece más difusión

Cada medalla ganada no solo es un trofeo; es un símbolo de lucha, un recordatorio…

1 día hace

Amalia Pérez, Orgullo MX y siete veces campeona paralímpica

La leyenda del deporte paralímpico mexicano, Amalia Pérez, nos enseña que los límites solo existen…

1 día hace

Origen del chile en nogada y los mejores lugares para comerlo según Taste Atlas

Te contamos todo lo que necesitas saber sobre este platillo y te compartimos una lista…

1 día hace

Ortiga y romero: el dúo herbal para un cabello saludable

¿Cansado de los productos químicos y los tratamientos costosos para tu cabello? La naturaleza nos…

1 día hace

¿Por qué envejece tu rostro y qué puedes hacer?

El envejecimiento facial es un proceso natural, pero con los cuidados adecuados y un estilo…

1 día hace

¿Quieres vencer el sedentarismo? ¡La hora ideal para salir a caminar!

En un mundo cada vez más sedentario, la búsqueda de estrategias simples pero efectivas para…

1 día hace

Esta web usa cookies.