¿Por qué hay una bola de algodón en los frascos de pastillas?
Algunas personas confían en el algodón como un indicador de que el frasco de píldoras no ha sido manipulado o creen que las mantendrá frescas. ¿Es verdad?
Si alguna vez has sacado con frustración una bola de algodón de un frasco nuevo de aspirinas (¿es verdad que las aspirinas son buenas para evitar un infarto?), Tylenol o medicamento para la alergia, probablemente te hayas preguntado qué estaba haciendo allí en primer lugar.
Esta atroz bola de pelusa parece fuera de lugar entre las duras y diminutas píldoras, bloqueando tu camino hacia ellas, las cosas para las que realmente compraste el frasco. Y todo lo que haces con él es tirarlo.
Para aumentar la confusión, no es ningún tipo de artículo especial, como esos paquetes de gel de sílice que vienen en el empaque del producto, ¡es una simple bola de algodón vieja! (O rayón o poliéster; no siempre es algodón puro).
Bueno, la verdad es que solía tener un propósito, pero hoy… realmente no sirve para nada. En pocas palabras: hay algunos usos mucho mejores para las bolas de algodón.
Las primeras bolas de algodón comenzaron a aparecer en frascos de pastillas a principios del siglo XX. La compañía farmacéutica Bayer, la primera en agregarlos, lo hizo para evitar que las píldoras se movieran en el frasco y pudieran romperse.
Si los clientes abrían un frasco de píldoras rotas, les preocupaba que esos clientes pudieran terminar tomando demasiado o muy poco medicamento si al azar reventaban fragmentos de píldora.
Décadas más tarde, en la década de 1980, la nueva tecnología inutilizó las bolas de algodón: recubrimientos de píldoras. Los recubrimientos entéricos de las píldoras aseguraron que ya no estuvieran en peligro de romperse en el frasco.
La propia Bayer dejó de poner bolas de algodón en las botellas en 1999. Sin embargo, muchas otras empresas las mantuvieron. ¿Por qué? Bueno, la respuesta más simple es… porque se había convertido en la norma.
Los consumidores esperaban verlos allí, y la mayoría no sabía que eran inútiles, por lo que las empresas no vieron la necesidad de eliminarlos. Puede que sean una molestia, claro, pero los clientes los esperan.
Algunas personas confían en ellos como un indicador de que su frasco de píldoras no ha sido manipulado. También se ha convertido en una especie de placebo, lo que lleva a los consumidores a creer que, debido a ello, sus píldoras son de alguna manera más seguras o más frescas.
Entonces, ¿las píldoras son realmente más seguras? No. Las bolas de algodón no conservan la calidad ni la frescura de ninguna manera y, de hecho, pueden tener el efecto contrario.
Los Institutos Nacionales de Salud dicen que el algodón en realidad puede atraer humedad hacia la botella. Demasiada humedad podría hacer que las pastillas se peguen, alterando su potencia. ¡Así que no sientas vergüenza ni remordimiento por tirarlo con frustración!
Si tomas pastillas contra la hipertensión, esta es la mejor hora para hacerlo.
Tomado de rd.com Why Is There a Cotton Ball in Pill Bottles?