¿Por qué la gente pone papel higiénico en el refrigerador?
¿Has oído hablar de esta tendencia? Te explicamos cómo funciona, para que puedas determinar por ti mismo si merece la pena probarla.
Las redes sociales son algo asombroso. Nos permite comunicarnos con personas de todo el mundo, difundir objetivos idealistas, ofrecer apoyo y animarnos mutuamente a poner papel higiénico en nuestros refrigeradores.
La idea de poner papel higiénico en el refrigerador puede parecer extraña o incluso absurda para algunas personas. Sin embargo, esta práctica se ha vuelto cada vez más popular en los últimos años, gracias a la difusión de consejos y trucos de limpieza en Internet.
Así es. Recientemente, personas en las redes sociales te aconsejan que reemplaces esa caja de bicarbonato de sodio en la parte trasera de tu refrigerador con un rollo de papel higiénico.
¿Funciona este extraño truco? ¡Le pedimos a expertos en cocinas y electrodomésticos que vieran qué tenían que decir!
Ruiz Asri, editor de Honest Food Talks, dice que la absorbencia del papel higiénico está detrás de este truco. “La humedad en el refrigerador a menudo contribuye a la aparición de moho y olores desagradables”, dice Asri. El papel higiénico absorbe el exceso de humedad y los malos olores, dice Asri.
Ya en 2015 se pueden encontrar referencias al papel higiénico en el refri . Pero su uso específico como absorbente de olores parece ser más reciente, principalmente en el último año, con videos que aparecen en TikTok y Facebook.
Sí, hasta cierto punto. Si bien el papel de baño absorbe los olores, otras opciones son más eficientes, ocupan menos espacio y generan menos miradas extrañas por parte de los invitados.
Hablamos con una persona que probó la técnica del papel de baño, Amy, del blog para padres del mismo nombre Amy & Rose, tenía algunos olores a pescado en el refrigerador y su hija le sugirió que probara el truco del papel higiénico. Entonces, ¿funcionó?
“En mi experiencia, un poco”, dice. Pero aquí está el truco: es sólo una solución temporal.
Entonces, si deseas algo más duradero que ocupe menos espacio, aquí tiene algunas estrategias alternativas para combatir los olores:
El bicarbonato de sodio es la solución preferida para la mayoría de los hogares estadounidenses. Se hizo popular en la década de 1970, cuando el fabricante Arm & Hammer lo promocionó como una alternativa respetuosa con el medio ambiente a la limpieza química. En 1994, Los Angeles Times informó que “es probable que haya más refrigeradores que tengan bicarbonato de sodio que bombillas que funcionen”.
El bicarbonato de sodio es un material base, lo que significa que neutraliza los ácidos. Debido a que la mayoría de los olores son ácidos, puede eliminar el olor en su origen. (Nota al margen: después de desodorizar un refrigerador con bicarbonato de sodio, no uses el contenido de esa caja para hornear. Cocinar puede reactivar esos ácidos y contaminar tu pastel).
A medida que el bicarbonato de sodio interactúa con más ácidos, se vuelve menos efectivo. La mayoría de las personas necesitarán reemplazarlo cada tres meses. Te puede interesar: Cómo limpiar un refrigerador en 6 sencillos pasos
Corinne Segura, bióloga de la construcción y fundadora de My Chemical-Free House, tiene experiencia de primera mano con los olores de los refrigeradores.
“Cuando la comida se echaba a perder en mi refrigerador, dejaba un olor desagradable persistente”, dice. “Utilicé aceite de semilla de comino negro, que tiene un efecto desodorizante, para limpiar el olor”.
Segura atribuye esto a la capacidad del aceite esencial para desodorizar el metilmercaptano, una sustancia química que produce un olor a podrido.
“Mezclé cinco gotas de aceite esencial de comino negro con 1 cucharada de jabón para platos y lo aplique en una capa gruesa a todos los componentes de plástico dentro del refrigerador”, dice. “Lo dejé reposar durante dos horas antes de lavarlo. Esto funcionó bien para eliminar los malos olores en el refrigerador”.
El carbón activado captura las partículas que provocan los malos olores, al igual que el papel higiénico. Está disponible en forma de polvo, en filtros precortados o en forma de tela que se puede cortar a la medida.
Funciona recogiendo los compuestos volátiles que desprenden los elementos malolientes, reduciendo el olor. Cambia el carbón aproximadamente cada mes para que siga siendo efectivo.
Para aquellos que prefieren un aroma más agradable, especialmente alrededor de la comida, Asri ofrece una recomendación especialmente dulce. “Remoja una bolita de algodón en extracto de vainilla y colócala en el refrigerador”, dice. “Esto combate los malos olores y deja el frigorífico con olor a panadería”.
Si gravita hacia las soluciones de alta tecnología, considera un refrigerador con un filtro de luz ultravioleta. Esto proviene de Alexander Hill, representante de ventas de Appliance Depot, con sede en el Reino Unido.
“La luz ultravioleta puede destruir bacterias, mohos y otros patógenos”, dice Hill. “Algunos purificadores de refrigeradores utilizan luz ultravioleta para desinfectar el aire y las superficies dentro de él, reduciendo así la fuente de muchos olores”.
Hill dice que estos filtros son particularmente útiles para refrigeradores grandes o áreas con problemas persistentes, donde la absorción pasiva de olores puede no ser suficiente. Los purificadores electrónicos, afirma, también reducen las bacterias y el moho, lo que genera un entorno de almacenamiento de alimentos más fresco y potencialmente más seguro.
Si desea una limpieza profunda de tu refrigerador o congelador con un costo mínimo, elige un producto de papel que sea incluso más barato que el papel higiénico. Llena un refrigerador particularmente apestoso con carbón triturado y periódico arrugado (puedes comprar papel de periódico sin imprimir).
Tendrás que reemplazar el periódico todos los días durante aproximadamente una semana, pero es una forma económica de lidiar con una situación de mal olor.
Toma eso, papel higiénico.
Tomado de rd.com Why Are People Putting Toilet Paper in the Fridge?