Por qué la Navidad puede provocar ansiedad y cómo sobrellevarla
Se supone que la Navidad es la época más maravillosa del año, pero también puede ser la más estresante. Son 7 los detonantes de la temporada.
La Navidad es la temporada para gastar dinero, ¿verdad? Pero, ¿y si los hilos de tu cartera están más ajustados que nunca este año? La mayoría de los encuestados, el 63 por ciento, está de acuerdo en que las festividades los ponen ansiosos o deprimidos debido a problemas de dinero.
Desde viajar para ver a tus seres queridos hasta comprar regalos, todo tiene un precio bastante alto durante esta temporada. Frenar esa tendencia y optar por regalos más asequibles podría ser lo mejor que puedas hacer.
Como si eso no fuera suficiente, la publicidad y la retórica que rodea a esta temporada es dolorosamente comercializada. Las pancartas en todas las tiendas te dicen que debes hacer que esta Navidad sea “especial”, pero lo que realmente quieren decir es que necesitas comprar más cosas.
En lugar de centrarse en gastar dinero, poner más énfasis en ver a la familia y los seres queridos ayudará a aliviar la tensión.
La Navidad se trata de pasar tiempo de calidad con tus seres queridos, pero para algunos, esa no es una opción. Según la encuesta, el 29 por ciento encuentra que esta temporada les recuerda que no tienen a nadie con quien pasarla.
La soledad es un desafío en cualquier época del año, pero particularmente durante esta época, puede sentirse como si todo el mundo estuviera acurrucado junto al fuego con sus seres queridos. Aun así, reconocer tus sentimientos es el primer paso para cambiar tu situación.
Ya sea la muerte de un ser querido o una pesadilla literal que ocurrió en Navidad, la temporada navideña puede sacar a la luz recuerdos complicados que preferiríamos olvidar.
Para el 17 por ciento de los encuestados, ese es el caso. Quitar el enfoque de ese evento o problema y, en cierto sentido, distraerse puede ser la mejor manera de hacerlo.
Es posible que puedas sacar el fantasma de tu ex de tu mente durante el resto del año, pero cuando llegan las vacaciones, es más difícil que nunca. Alrededor del 15 por ciento de los encuestados encuentran que esta temporada les recuerda a alguien a quien les gustaría olvidar.
Si ese es tu caso, considera las mejores formas en que puede sobrellevarlo, incluso lo que puede ayudarte a superar esos sentimientos. Con bastante frecuencia, se trata de mantenerse ocupado en lugar de vivir en el pasado. Descubre cómo convertir una ruptura amorosa en algo positivo.
Hay algo especial en volver a tu ciudad natal después de un largo período de ausencia. Es posible que las personas que residen allí, viejos amigos y familiares, no te hayan visto en mucho tiempo. Como resultado, te ven como siempre lo hicieron; el viejo tú.
Si esa es una persona que no te gusta particularmente, puede ser un desafío. Evita internalizar tus puntos de vista sobre ti y recuerda a la persona que eres ahora. Solo tú puedes definir quién es.
Un poco más del 25 por ciento de las personas encuestadas dijeron que la Navidad los ponían ansiosos y deprimidos por “otras” razones además de las mencionadas aquí. En verdad, hay una multitud de cosas que pueden desencadenar a las personas durante esta temporada.
Afortunadamente, hay algunas cosas que ayudan: la encuesta encontró que las actividades, como mirar televisión, abrazar animales y hacer ejercicio, eran mecanismos de afrontamiento efectivos cuando los tiempos se ponían difíciles. Además, tomarse las cosas con calma y permitirse algo de “tiempo para ti” también podría beneficiarte enormemente.
Tomado de rd.com 7 Reasons the Holidays Give You Anxiety—and How to Cope