Por qué las escaleras eléctricas tienen surcos
Si eres una de las miles de personas que han usan las escaleras eléctricas, probablemente los surcos de los escalones te resulten familiares.
Esas líneas que tienes las escaleras eléctricas no son sólo para decoración, tienen un propósito específico.
Si eres una de las miles de personas que han usan las escaleras eléctricas, probablemente los surcos de los escalones te resulten familiares. Pocos de nosotros nos hemos preguntado para qué existen, en primer lugar. De hecho, no les damos importancia.
Seguro crees que así resultan más atractivos visualmente. La verdad es que cumplen con un propósito más funcional de lo que crees.
Cualquiera que se haya subido a estas escaleras sabe que los escalones circulan perpetuamente desde la base hasta la cima. Pero hay algo que quizá no hayas notado: mientras los escalones se nivelan, el borde con surcos al final de la escalera (llamado comb plate en inglés) barre cualquier basura que haya caído sobre ellas. Los surcos se unen a ese borde, dificultando que algún material se atoré en el interior de la escalera y la detenga o, peor: la descomponga por completo.
Pero los surcos no sólo existen por eso. También sirven para almacenar cualquier líquido que caiga sobre los escaleras, evitando que se quede en la superficie y cause accidentes.
Así que la próxima vez que pongas un pie sobre en sus escalones, tómate un momento para apreciar los surcos de metal. Existen para asegurar que llegues a tiempo.
Ahora eres un dato más inteligente.
Tomado de rd.com The Real Reason Why Escalator Stairs Have Grooves