Actualidad

¿Por qué las rosas son tan populares en el día de San Valentín?

Cuando se trata de regalos y muestras de afecto, las flores son una opción clásica. Pero de todas las flores que se dan en días festivos, ninguna está tan estrechamente asociada con el Día de San Valentín como las rosas rojas.

Incluso si no eres alguien que presta atención a esta festividad de mediados de febrero, es difícil perderte las exhibiciones de ventas llenas de docenas de rosas en cualquier local que venda regalos, en los supermercados, etc. De todos los regalos del Día de San Valentín, ninguno es tan icónico como la rosa.

Por supuesto, las rosas del Día de San Valentín no son estrictamente para expresar amor romántico. Gracias a los diferentes significados de los colores de las rosas, las bellezas clásicas también son excelentes regalos para el Día de San Valentín para amigos y familiares.

Pero antes de ir a la floristería más cercana para obtener una variedad de rosas del arcoíris, descubre cómo comenzó la tradición de regalar rosas en el Día de San Valentín (una buena pieza de trivia) y qué rosas son las mejores.

“Las plantas son geniales para muestras de amor duraderas, y una simple rosa roja siempre es popular”, dice Sandra Varley, florista con más de una década de experiencia y gerente de ventas y marketing de Flying Flowers. Y aunque un ramo de rosas cortadas puede no durar tanto como un rosal, dice “Te amo” mientras vivan las flores, incluso más tiempo si las secas.

¿Por qué se dan rosas el Día de San Valentín?

La tradición de regalar rosas para en este día tiene varias historias de origen, y al igual que la historia de Cupido y el Día de San Valentín, tiene sus raíces en la mitología griega.

“Algunas historias dicen que la primera rosa roja se creó cuando la diosa griega Afrodita fue rayada por la espina de una rosa blanca, haciendo que esa rosa se volviera roja”, dice Sara Cleto, folclorista y cofundadora de la Escuela Carterhaugh de Folclore y lo Fantástico. “Otros dicen que la primera rosa roja creció en el suelo donde Adonis, el amante de Afrodita, murió y cayeron las lágrimas de la diosa”.

En cuanto a la historia detrás de la tradición de las rosas del Día de San Valentín, una de las primeras figuras a veces relacionadas con la asociación entre las rosas y el romance es Lady Mary Wortley Montagu, esposa de un embajador británico en Turquía durante la década de 1700.

“Lady Montagu escribió cartas entusiasmadas sobre una versión del ‘lenguaje de flores’ turco, o el proceso de asignar ciertos significados simbólicos a ciertas flores, pero parece haber malinterpretado esta costumbre local, que tenía más que ver con las palabras rimadas que con el significado de las propias flores”, dice Cleto.

“Aún así, el concepto de ‘lenguas de flores’ surgió, especialmente en la Inglaterra del siglo XIX, y en el transcurso de ese siglo, las rosas se vincularon cada vez más estrechamente con el amor romántico”.

Pero una gran razón por la que regalar rosas para el Día de San Valentín ha persistido como tradición es “simplemente porque las rosas son flores hermosas y de olor fabuloso que viajan muy bien”, dice Cleto.

“Las flores generalmente se envían a largas distancias, y las rosas son hermosas y resistentes, por lo que esa es una gran parte de la razón por la que esta práctica ha continuado”.

¿Cuáles son las mejores rosas para el Día de San Valentín?

Las rosas rojas son las mejores para San Valentín porque el color se asocia con la pasión y el amor romántico. “Parte de esto es probablemente porque el tinte rojo solía ser particularmente caro, difícil de obtener y a veces sinónimo de realeza”, explica Cleto. “Todos estos factores hicieron que el rojo se sintiera especialmente deseable y lujoso”.

Todo el mundo tiene sus preferencias en cuanto a la variedad, pero según Varley, las rosas de Samurai son las mejores cuando se trata de flores para el Día de San Valentín. “Es el rojo intenso perfecto que resume el lujo, y los pétalos grandes tienen una textura aterciopelada y se complementan bien con las hojas de color verde oscuro que lo rodean”, dice.

“La forma de la flor también es perfecta para un ramo romántico, ya que los cogollos ovalados se abren a una gran flor de doble flor, que es llena e impactante. Una ventaja adicional es que esta rosa en particular no tiene espinas, lo que es perfecto para regalar”.

“Las rosas rojas siguen siendo, de lejos, el tallo más popular del Día de San Valentín”, dice Varley. “Cuanto más joven seas, más probabilidades tienes de comprar rosas rojas. Los racimos de tallo mixto en rosa intenso se están volviendo más populares. Sin embargo, nada dice amor como una rosa roja”.

Por supuesto, si estás celebrando el amor platónico, querrás ir con algo que signifique amistad. Sáltate el rojo y ve directo por las rosas amarillas. Incluso podrías usar los servicios de entrega de flores en línea para un envío sin problemas a tu amigo.

Tomado de rd.com Why Are Roses So Popular for Valentine’s Day?

Juan Carlos Ramirez

Entradas recientes

¿Cuánto tiempo es demasiado en el baño? Te lo decimos

Descubre por qué no debes quedarte sentado más de lo necesario.

12 horas hace

10 consejos de neurólogos para mantener un cerebro saludable y prevenir ictus

La salud neurológica es una preocupación creciente en todo el mundo, con un notable aumento…

14 horas hace

¿Qué es el ‘sueño roto’ y por qué se produce?

El sueño es un proceso biológico fundamental para la salud física y mental. Cuando este…

16 horas hace

¿Qué es el malestar y por qué lo sentimos?

Aunque puede ser difícil de describir, este síntoma suele ser la señal de que algo…

18 horas hace

¿Pueden los probióticos ayudar a calmar la enfermedad inflamatoria intestinal?

Un microbioma intestinal saludable podría ayudar a las personas con EII, pero ¿deberían los probióticos…

20 horas hace

Snacks bajos en calorías: opciones saludables y deliciosas

Aprende consejos prácticos y encuentra 15 ideas fáciles para mantenerte en el camino hacia una…

22 horas hace

Esta web usa cookies.