Hubo una época en que la mujer dependía del hombre para llevar dinero y otras necesidades, así que los bolsillos no eran considerados indispensables para ella.
Durante la Segunda Guerra Mundial, en muchas naciones occidentales se promovió que las mujeres llevaran pantalones y ropa más práctica a medida que salían a reemplazar en los puestos de trabajo a los hombres que estaban peleando en el conflicto.
En ese momento, los bolsillos se volvieron la norma. Pero luego de la guerra, el deseo por ser ultrafemeninas, así como varias modas orientadas a la ropa ajustada, hicieron que los bolsillos volvieran a empezar a desaparecer de la ropa de las mujeres.
Culturalmente, las mujeres quieren la ropa más pegada para mostrar su figura, está pensada para destacar sus atributos físicos, pero lo bolsillos afectan la línea de las prendas, haciendo que no se ajusten bien al cuerpo y se vean menos estéticos.
Pero lo importante es saber si las mujeres privilegian la parte estética sobre la práctica y si por eso la moda responde a eso con bolsillos falsos o pequeños.
Si es así, ¿por qué esto se vuelve una ‘política’ al momento de hacer ropa de mujer? ¿Por qué los diseñadores siguen repitiendo un mismo patrón sin tomar en cuenta las necesidades, simplemente recrean una y otra vez el mismo esquema?
Esto conserva el tinte machista de los tiempos en que llevar el dinero le correspondía solo a los hombres, y sigue considerando que los bolsillos en la ropa de las mujeres no son indispensables.
Se olvidan de que para muchas mujeres salir a la calle implica llevar una cartera u otro accesorio más para cargar con el celular, la billetera y las llaves, como mínimo.
Esto se traduce a una necesidad de llevar una bolsa (quieras o no) a todos lados porque ninguno de estos tres artículos cabe en el pantalón. Los bolsos no son indispensables, como lo es el móvil o las llaves de tu casa.
Y a esto hay que agregar la tendencia de hacer cada vez más grandes los celulares; así que meter este aparato en uno de esos diminutos bolsillos que tienen los jeans simplemente es imposible.
Los diseñadores y fabricantes deberían tomar en cuenta las necesidades de las mujeres modernas y dejar de hacer modelos pensados solamente para destacar su cuerpo.
Fuente: BBC, Vice y Actitud Fem
Descubre por qué no debes quedarte sentado más de lo necesario.
La salud neurológica es una preocupación creciente en todo el mundo, con un notable aumento…
El sueño es un proceso biológico fundamental para la salud física y mental. Cuando este…
Aunque puede ser difícil de describir, este síntoma suele ser la señal de que algo…
Un microbioma intestinal saludable podría ayudar a las personas con EII, pero ¿deberían los probióticos…
Aprende consejos prácticos y encuentra 15 ideas fáciles para mantenerte en el camino hacia una…
Esta web usa cookies.