¿Por qué los logos de las marcas de comida rápida son rojos?
McDonald's, Burger King, Pizza Hut, KFC y otros restaurantes de comida rápida tienen algo en común: usan el color rojo en sus logos.
Durante años se han asociado diferentes capacidades emocionales a los colores. El rojo es un color que capta inmediatamente la atención.
Por ejemplo, cuando los niños empiezan a desarrollar la capacidad de distinguir colores, es el rojo el que ven el primero. Por eso, para conseguir impacto, este color perfecto.
Las empresas de comida rápida lo saben y también utilizan el color rojo para su imagen corporativa. Es el color de los restaurantes por excelencia. Nos transmite estimulación y excitación.
McDonald’s, Burger King, Telepizza, KFC y otros restaurantes de comida rápida tienen algo en común: usan el color rojo en sus logos.
Algunas teorías defienden que el color rojo puede incrementar la presión sanguínea e incluso provocar hambre, por lo que parece una buena elección para un restaurante de comida a domicilio.
Se ha probado que los manteles rojos harán que una persona coma más, pero hay que utilizar el color con cautela.
Así que el uso de este color no es una coincidencia, porque puede tener repercusiones en la mente de los clientes.
Un estudio de la Universidad Internacional de la Rioja (Unir) en 2016, expuso que “los tonos cálidos como el rojo, naranja y amarillo son vistos como provocadores de excitación y se mostraron cercanos a la dimensión de emoción”.
Un ejemplo de la importancia del uso de este color en un logo puede ser la cadena de comida rápida McDonald’s, que según un estudio de Sponsorship Research International que hizo con más de 7 mil personas en diferentes países, el logo de esta compañía es más reconocido en el mundo que la cruz católica.
Aunque ahora llama la atención que el último cambio en la imagen de McDonalds haya empezado por dar un giro del rojo al verde, para desligarse de esa imagen de ‘comida basura’ y acercarse más a los alimentos sanos a través de un tono asociado a este tipo de gastronomía.
Business Insider revela que en algunas culturas antiguas el rojo era un sinónimo de sangre, sin embargo esta creencia ha ido cambiando con el paso de los años. Actualmente, el rojo es uno de los pocos colores que las culturas en todo el mundo ven positivamente. “A pesar de que tenemos cinco sentidos, el 80 por ciento de la información que se procesa en nuestro cerebro viene de los ojos”.
Fuente: El Financiero