Como técnico de electrodomésticos con más de 30 años de experiencia, he visto demasiadas lavadoras de carga frontal arruinadas porque los clientes las usaban para lavar tapetes de baño.
He visto una nueva máquina de carga frontal rota sin posibilidad de reparación cuando un cliente trató de lavar dos tapetes de baño al mismo tiempo. En pocas palabras: nunca las limpies en tu lavadora. Este es el por qué.
La mayoría de las lavadoras de carga frontal cuentan con canastas giratorias grandes que pueden acomodar mantas grandes y tapetes de baño. Eso lleva a los clientes a pensar que estas lavadoras pueden lavar artículos grandes y pesados de cualquier tamaño y peso.
El problema es que las alfombras de baño absorben tanta agua que terminan pesando mucho más de lo que la lavadora puede manejar.
Las lavadoras modernas tienen una velocidad de centrifugado mucho más rápida que las lavadoras del pasado: ¡hasta 1,200 revoluciones por minuto durante los centrifugados a alta velocidad! Estas velocidades más rápidas crean grandes cantidades de fuerza con artículos pesados, y el aumento de peso desgarra la lavadora.
Si intentas limpiar la alfombra de baño en tu lavadora, te arriesgas a dos problemas costosos.
Los tapetes de baño a menudo tienen un respaldo de goma que se desintegra en el ciclo de lavado. Las pequeñas piezas de goma luego bloquean la bomba de drenaje al obstruir su motor y la línea de drenaje.
A menudo, es necesario reemplazar el motor de drenaje. Esta reparación tiene un costo promedio de $4,500 por piezas y mano de obra. Incluso las alfombras de baño sin respaldo de goma pueden afectar el motor de drenaje.
Las fibras largas de algunos tapetes se desprenden durante el ciclo de lavado y obstruyen el desagüe.
El cojinete trasero que soporta la canasta de centrifugado es el más afectado por los daños causados por las pesadas alfombras de baño y la gran fuerza centrípeta generada por el ciclo de centrifugado.
Cuando el rodamiento falla, la reparación puede costar $500. También hay un soporte de araña que sostiene el soporte giratorio que a menudo se rompe debido al aumento de peso. La reparación del soporte de araña también cuesta alrededor de $10,000.
Justo esta semana, un cliente con una lavadora LG de dos años me contactó para informarme de un ciclo de centrifugado extremadamente fuerte debido a un cojinete trasero desgastado.
Me dijo que rutinariamente lava mantas grandes y tapetes de baño en su lavadora. Me sentí mal al darle la noticia de que debido a que la reparación costaría más de $10,000, tenía más sentido reemplazar la lavadora.
Ahora necesita reunir alrededor de $23,000 para una lavadora nueva, y algún vertedero en algún lugar obtiene otro artículo voluminoso que tardará miles de años en biodegradarse.
¡Los fabricantes de lavadoras realmente deberían advertir a los compradores que no laven las alfombras del baño!
Si has lavado tapetes de baño en el pasado, puede que no sea demasiado tarde. Si el juego entre la tina de plástico y la canasta giratoria de metal es menor a 1/8 de pulgada, todavía te quedan muchos años de servicio a tu lavadora.
Puedes verificar esto abriendo la puerta y girando la canasta giratoria plateada con la mano. Debe girar fácil y suavemente con poco ruido. Si escuchas un ruido metálico mientras la giras a mano, entonces sabes que es demasiado tarde para tu lavadora.
Aquí hay una prueba simple para ver si la lavadora no se puede reparar:
Si escuchas un sonido muy fuerte mientras la lavadora está girando a alta velocidad, como el despegue de un avión a reacción, eso indica que el cojinete trasero está desgastado.
Tu lavadora seguirá funcionando durante unos meses más, pero se volverá cada vez más ruidosa y eventualmente dejará de girar. Estos son algunos ingredientes secretos que deberías integrar en tu lavadora.
Mis clientes a menudo preguntan: “¿Qué se supone que debo hacer con mis sábanas sucias y tapetes de baño?” Les digo que usen las potentes y robustas máquinas de una lavandería de autoservicio. O si siguen lavando artículos pesados, prepararse para comprar una lavadora nueva cada dos o tres años.
Los siguientes artículos son demasiado voluminosos o demasiado pesados para las lavadoras domésticas. Lavar estos artículos reducirá en gran medida la vida útil de tu lavadora y puede romper tu cesta giratoria en un solo lavado:
Lo mejor es usar una lavadora en una lavandería para estos artículos.
Tomado de rd.com Why Bathroom Mats Shouldn’t Go in Your Washer
Aunque la congelación no elimina los microorganismos, sí detiene su proliferación, preservando así las propiedades…
El cáncer de estómago comienza con un crecimiento descontrolado de células en el tejido gástrico,…
Un equipo de investigadores ha hecho un avance significativo en la biología humana creando un…
El salmón, ese pescado de carne rosada y sabor suave, es mucho más que un…
¿Quieres sentirte más joven y lleno de energía? El calostro bovino puede ser la clave.
Tres expertos veterinarios nos ofrecen algunos consejos para acampar con perros, desde cómo prepararte y…
Esta web usa cookies.