El “sabor a refri” sí existe. Seguramente te ha pasado más de una vez que esperando ansiosamente el primer bocado de tu comida, el sabor no es lo que esperas más bien es algo inesperado y desagradable: el sabor del refrigerador.
Es más, seguro también te ha pasado que cuando abres el refrigerador el primer aroma que percibes no es el de tus comidas o ingredientes sino es un olor a refrigerador, es decir algo desagradable . Pero ¿por qué mi comida sabe y huele a esto?
Primero que nada, a que tienes alimentos en descomposición, y estos olores son absorbidos por todas aquellas comidas que se encuentran en buen estado, de acuerdo con el sitio Larousse Cocina. Por lo cual, de manera cotidiana, es recomendable sacar todos los productos que ya no sirvan o han caducado.
El segundo punto son los contenedores de plástico que usas y qué quizás no estás lavando de la forma correcta. Estos contenedores absorben los olores y permanecerán allí hasta que no se limpien adecuadamente, por lo tanto, los alimentos que pongas en ellos, también olerán mal. Puedes revisar nuestra nota de 3 trucos para dejar limpios tus tuppers de las manchas y la grasa.
Limpieza del refrigerador: Si no limpias seguido tu electrodoméstico, tanto el congelador, las charolas o hasta el escurridor podrían empezar a despedir olores y sabores desagradables. Los cuáles terminarán impregnando los alimentos que se encuentren dentro del refrigerador.
La limpieza constante es una de las maneras de evitar el llamado ‘sabor a refri’ en los alimentos, pero no la única.
Recuerda desechar todos los alimentos que lleven más tiempo del debido, sin importar si se encuentran guardados en diferentes bolsas o contenedores.
Quita las partes desmontables y lávalas, si notas que el olor persiste déjalas un rato en cloro. Limpia el interior del refri, ya que los olores pueden quedarse acumulados en cualquier espacio.
Los alimentos cocinados deben taparse de manera adecuada, sobre todo si se trata de pescados y mariscos, pues dicho aroma se puede impregnar muy fácil en otras comidas.
Productos como los humidificadores para refrigerador pueden ayudar para que los alimentos no generen un mal aroma. Pero también se pueden utilizar diferentes remedios caseros como:
Dejar un frasco con bicarbonato de sodio abierto al interior de una de las parrillas, esto no sólo evitará que la comida adopte un ‘sabor a refri’, sino a que todo el aire al interior sea más fragante.
Puedes dejar en un rincón del refrigerador algún cítrico como el limón o una naranja cortados por la mitad e insertar en su pulpa una buena cantidad de clavos aromáticos. Este aromatizante natural se reemplaza una vez comienza a secarse.
Esta popular bebida es también una excelente solución para eliminar malos olores en el refrigerador, solo es necesario poner en un recipiente granos de café o recién molido únicamente por 24 horas. Debes usar pequeñas cantidades debido a su penetrante olor.
No es un ingrediente que tengamos habitualmente en casa, pero si logras conseguir un poco es una excelente opción para eliminar olores. Este polvo fino de color negro actúa como esponja absorbiendo las pequeñas partículas que generan malos olores.
Descubre por qué no debes quedarte sentado más de lo necesario.
La salud neurológica es una preocupación creciente en todo el mundo, con un notable aumento…
El sueño es un proceso biológico fundamental para la salud física y mental. Cuando este…
Aunque puede ser difícil de describir, este síntoma suele ser la señal de que algo…
Un microbioma intestinal saludable podría ayudar a las personas con EII, pero ¿deberían los probióticos…
Aprende consejos prácticos y encuentra 15 ideas fáciles para mantenerte en el camino hacia una…
Esta web usa cookies.