Por qué no deberías guardar tu rollo de plástico en un cajón
Si alguna vez utilizaste este rollo de plástico para envolver, pero batallas mucho. Este simple truco te ayudará: métela al congelador.
Si has usado el rollo de plástico antes, es probable que hayas luchado con el problema universal. Este plástico para proteger los alimentos podría ser demasiado pegajoso. Estás tratando de pegarlo al tazón o sartén, pero la envoltura parece estar mucho más interesada en adherirse a sí misma. Y dado que nunca debes envolver tus sobras en papel de aluminio, estás atascado luchando con las delgadas láminas de plástico.
Según Lynell Ross, entrenadora certificada de salud y bienestar y nutricionista capacitada en seguridad alimentaria, es posible que el problema no sea la marca que utilizas, sino solo cómo la almacenas.
La mayoría de nosotros deslizamos nuestra envoltura de plástico en un cajón o armario de la cocina, justo al lado del papel de aluminio y el papel encerado, pero Ross recomienda algo un poco diferente: guarda el rollo de plástico en tu congelador.
“El aire frío del congelador hace que el plástico sea mucho más fácil de manipular. Al congelar la envoltura, su estructura molecular cambia, lo que hace que la superficie debilite los enlaces químicos”, dijo Ross a Reader’s Digest.
El rollo de plástico generalmente está hecho de cloruro de polivinilideno (PVC) o polietileno, materiales que, cuando se cortan finamente como el envoltorio de plástico, tienden a atraer la electricidad estática. Muchas marcas de envolturas de plástico agregan adhesivo para aumentar la adherencia.
Según Ross, ambos deberían disminuir por la temperatura fría. “El frío eliminará parte de la electricidad estática, lo que ayuda a evitar que el plástico se adhiera a sí mismo, lo que hace que sea mucho más fácil desenrollar y usar, y sabemos lo exasperante que puede ser luchar con una envoltura de plástico pegajosa”.
Ross no es el único. La escritora gastronómica del Reino Unido, Liana, de Liana’s Kitchen, aprendió este truco de su suegra. “Me parece que recupera su pegajosidad aproximadamente un minuto después de estar fuera del congelador, lo cual es el momento perfecto para envolver o tapar todo lo que necesito”, dijo Liana.
“Si alguna vez me quedo sin espacio en el congelador, abriré el envoltorio de plástico entre 10 y 15 minutos antes de que lo necesite. Este suele ser tiempo suficiente para que el congelador haga su magia”. “Es seguro poner la envoltura de plástico en el congelador y, además, cuando envuelves dos veces los alimentos que trae a casa del supermercado, evitas que se quemen en el congelador”, agregó Ross. “El plástico delgado en la carne y las aves de la tienda de comestibles es demasiado delgado para proteger bien los alimentos”.
Tomado de rd.com Why You Shouldn’t Keep Plastic Wrap in a Drawer