¿Por qué no se les ocurrió antes?

Siete soluciones inteligentes (mejor dicho, ¡geniales!) para algunos problemas realmente fastidiosos. Tal vez alguna de estas ideas pueda ayudarte.

Fanfarrias para los ladrones

El problema

Una tienda departamental de los Países Bajos había sufrido infinidad de robos menores; las amenazas de arresto no lograron disuadir a los ladrones.

¿Por qué no se les ocurrió antes?

La tienda optó por un acicate riguroso: humillación pública. La dirección contrató una banda musical, compró flores y mandó hacer letreros para celebrar al “Ladrón número 10,000”. Entonces, cuando los guardias detectaron a una mujer robando prendas a través de las cámaras de seguridad del establecimiento, varios empleados se acercaron a ella llenos de júbilo, rindiendo homenaje a sus “manos largas”.

La avergonzada mujer se quedó atónita en medio del tumulto. Luego se quitó el gorro de fiesta, tomó un pedazo del pastel que celebraba al “Ladrón número 10,000” y huyó mientras la banda musical la seguía.

Pescando ayuda

El problema

Una compañía de gas y servicios públicos que trabajaba en una calle de Detroit, Michigan, hizo una excavación de 1.2 metros de ancho, 4.5 de largo (y varios de profundidad) y luego, sin más, la dejó así. Mientras tanto, gracias a un ducto roto, el enorme agujero pronto se llenó de agua. Durante tres años, los vecinos pidieron ayuda al ayuntamiento, sin obtener respuesta alguna.

¿Por qué no se les ocurrió antes?

Los vecinos convirtieron el cráter en un maravilloso sitio para pescar que llenaron de carpas doradas y otros peces. Un habitante dijo al sitio web fox2detroit.com: “¿Por qué no convertir algo negativo en algo positivo?”. Y, gracias a la publicidad que recibió el suceso, el periódico Detroit Free Press ha reportado que la fuga de agua se arregló, el agujero se tapó y pusieron a los peces en una tina mientras los trasladaban a su nuevo hogar: el estanque de un huerto comunitario.

Solución en línea

El problema

Tu amado hijo adolescente —el niñito que arrullaste y cuyos raspones besaste para que sanaran pronto— acosó a alguien en Internet. Tu reacción es: A) explicarle el error que cometió, B) quitarle sus dispositivos o…

¿Por qué no se les ocurrió antes?

C) avergonzarlo frente a sus amigos. Eso, según el canal de televisión KCAL, de Los Ángeles, es lo que una madre anónima decidió hacer. En un esfuerzo por darle a su hijo la lección de su vida, entró a su cuenta de Facebook y escribió: “Hola, soy la mamá de B—. Quiero que todos sepan que mi hijo tiene prohibido usar Facebook debido a las decisiones que ha tomado: publicó información personal sobre una chica de manera irrespetuosa.

Como eligió hacerla enojar divulgando eso, creo que B— debe tomar una cucharada de su propia medicina. Pues bien, él se orinó en la cama hasta que cumplió ocho años”. Para empeorar las cosas, algunos amigos del chico le dieron “Me gusta” al texto.

Atracciones en la carretera

El problema

Las carreteras rusas son particularmente peligrosas y causan más de 28,000 muertes anuales, pese a los esfuerzos de muchos gobiernos locales para reducir la conducción a exceso de velocidad.

¿Por qué no se les ocurrió antes?

Por supuesto, los gobiernos jamás habían contratado a mujeres con el torso desnudo para estar de pie a un costado de la carretera. Estas “asistentes de seguridad vial”, como las llaman de manera eufemística en la ciudad de Nizhni Novgorod, sostienen letreros que indican el límite de velocidad con la esperanza de que los conductores frenen y miren más de cerca. Puede ser difícil de creer, pero está funcionando.

“Es estupendo, increíble”, dijo un entusiasmado conductor al periódico Mirror. “Me gustaría ver más de esto en la carretera”. Estamos seguros de que sí, al igual que los peatones que dicen que ahora los cruces son más seguros, pues los conductores quitan el pie del acelerador para ver… cuál es el límite de velocidad.

Desfile amañado

El problema

Cada año, unos neonazis desfilan por la ciudad alemana de Wunsiedel para celebrar el cumpleaños de Rudolf Hess, asistente de Adolfo Hitler, quien fue enterrado en la cripta familiar en ese lugar, antes de que sus restos fueran exhumados y cremados en 2011. Y cada año, a los habitantes esa marcha les entusiasma menos.

¿Por qué no se les ocurrió antes?

El grupo alemán antinazi Derecha contra Derecha ideó un plan para convertir, sutilmente, la marcha de 2014 en una caminata antinazi. Por cada metro recorrido por los cabezas rapadas, comercios y habitantes donaron 10 euros a la organización EXIT de Alemania, dedicada a reformar neonazis. La noticia de la campaña ayudó a llenar el desfile con personas que, irónicamente, animaron a los 250 nazis mientras sostenían letreros que decían: “Si supiera esto el Führer…”, reportó el sitio vice.com. La marcha recaudó más de 12,500 euros.

Un ciudadano alemán tuiteó: “Así se debe luchar contra los neonazis y no siendo más violentos que ellos”.

Al menos acumuló millas para volar

El problema

Con el propósito de frenar la violencia en las prisiones locales, la alguacil del condado de Santa Clara, California, deseaba instalar cámaras de seguridad. Pero de acuerdo con el diario Mercury News, el ayuntamiento le informó que tomaría aproximadamente dos años y costaría hasta 20 millones de dólares seguir un proceso “que incluye buscar licitaciones, revisar documentos de construcción y probar equipos de seguridad”.

¿Por qué no se les ocurrió antes?

La alguacil Laurie Smith respondió yendo de compras al hipermercado Costco, donde compró 12 cámaras de seguridad domésticas por 761.24 dólares, con cargo a su tarjeta de crédito American Express. Las cámaras, que fueron instaladas en el área de máxima seguridad de la prisión, “harán tomas de la sala de usos múltiples y el patio de ejercicios, así como de cada una de las 50 o más puertas de las celdas”, escribió el Mercury News.

“No es posible que haya un retraso debido a la burocracia; eso es inaceptable”, declaró Smith, quien espera poder reemplazar las cámaras compradas en Costco por las que adquiera el condado… si es que algún día llega a hacerlo, claro está.

Vuelta en U

El problema

Cuando tienes que ir al baño, tienes que ir… aunque no haya ninguno cerca. En la ciudad de San Francisco, California, orinar en la vía pública estaba dejando un olor en verdad repugnante y marcas de escurrimiento cuya limpieza costaba 2 millones de dólares a la ciudad, de acuerdo con la estación local de noticias KPIX.

¿Por qué no se les ocurrió antes?

¿Qué tal un tratamiento de pintura en las áreas más problemáticas de la ciudad? Según el fabricante, un producto llamado Ultra-Ever Dry “repele el agua, algunos aceites… y otros líquidos”. Esa última parte (“otros líquidos”) es la clave. Gracias a Ultra-Ever Dry, la orina rebota en las paredes pintadas con ese producto y moja al infractor.

¿Está funcionando? “Hasta el momento, sí”, declaró Rachel Gordon, portavoz del Departamento de Obras Públicas de San Francisco al sitio web sfgate.com. La ciudad de Filadelfia está llevando a cabo un experimento similar en sus estaciones de la red de transporte subterráneo.

Juan Carlos Ramirez

Entradas recientes

El síndrome overfilled: ¿la nueva epidemia de la belleza?

¿Sabías que el exceso de tratamientos estéticos puede llevar al síndrome overfilled, transformando un rostro…

5 horas hace

Razones por las que deberías incluir la sopa de miso en tu dieta

El miso no es sólo delicioso; también es un aliado poderoso para tu bienestar.

6 horas hace

¿Mal aliento en tu perro? Descubre las causas y cómo solucionarlo

Aprende sobre las posibles causas y las mejores soluciones para mantener su boca sana y…

7 horas hace

Así es la vida: ¡Ay no! Volví a comerme los ingredientes primero

Llevo cuatro meses saliendo con un chico y hoy me preguntó por qué no tengo…

8 horas hace

Descubre los 4 alimentos que limpian tu intestino de forma natural

¿Sabías que ciertos alimentos pueden limpiar el intestino? Te mostramos 4 opciones efectivas que mejorarán…

9 horas hace

Algas marinas: un snack sabroso y nutritivo

¿Sabías que las algas son una fuente sorprendente de nutrientes esenciales? Sumérgete en su mundo…

1 día hace

Esta web usa cookies.