Por qué nunca, deberías rociar spray para insectos en casa
Olvídate de que apesta. Pruébalo: rocía spray contra insectos en interiores y vivirás con los productos químicos durante mucho, mucho tiempo.
Rocía a esos niños antes de que salgan al aire libre y los mosquitos los devoren, ¿qué podría ser más fácil, verdad? Después de todo, hay muchos insectos peligrosos con los que pueden encontrarse, y el repelente por todas partes los mantendrá a ellos y a ti a salvo.
Espera un minuto: los productos químicos activos en los aerosoles para insectos pueden durar más de un año en interiores, según un nuevo estudio, y eso puede significar problemas para tu familia.
La investigación realizada por la investigadora Lia Nakagawa en el Instituto Biológico de São Paulo, Brasil, publicada en Environmental Toxicology and Chemistry, encontró que los piretroides, un pesticida común utilizado en concentraciones más bajas para repeler insectos, pueden persistir en el polvo doméstico hasta un año. Cuando se rocían al aire libre, la lluvia, el sol y los microorganismos descomponen los productos químicos. ¿Dentro de tu casa? No tanto.
Si bien las pruebas sugieren que el pesticida es generalmente seguro, puede causar irritación de la piel, dolores de cabeza y náuseas a las personas más sensibles. Como nota positiva, si estás utilizando productos piretroides aprobados para uso en interiores para apisonar la población de insectos en tu casa, puedes aplicarlos con menos frecuencia gracias a la longevidad del producto químico, dijo Nakagawa a EurekAlert.
Los niños tienden a ser más susceptibles a los efectos toxicológicos de las sustancias nocivas, dice Kenneth Spaeth, director del Centro de Medicina Ocupacional y Ambiental del Hospital Universitario de North Shore, Nueva York. Esto se debe a que los mecanismos de protección de un niño no están completamente desarrollados.
“Además, su comportamiento también aumenta su riesgo. Los niños pasan mucho más tiempo en el suelo, cerca de áreas donde se acumula polvo, y tienden a dedicarse a una mayor actividad mano a boca”, añade el Dr. Spaeth. Aquí tienes algunas formas naturales para ahuyentar a los insectos.
“Su dosis de lo que sea con lo que estés tratando, químicamente, va a ser mucho mayor. Por lo tanto, estudios como este son ciertamente preocupantes, particularmente con respecto al uso de productos químicos que se pueden evitar o utilizar de maneras más limitadas”.
La conclusión es aplicar spray al aire libre y solo usar lo que necesites. Añade al Dr. Spaeth: “en general, cuando ya no sea necesario tener repelente de insectos en tu cuerpo, retíralo de la piel. Sin embargo, no creo que valga la pena volverse loco. Si necesitas repelente de insectos, úsalo, y cuando ya no estés en un entorno en el que lo necesites, no lo hagas”.
Tomado de rd.com Why You Should Never, Ever Spray Bug Spray in the House