Categorías: ¿Lo Sabías?

Por qué se le dice hueso de la risa y por qué duele tanto al golpearlo

¿Cuál es el hueso de la risa?

Quien haya llamado a la parte posterior de tu codo el “hueso de la risa” tenía un pésimo sentido del humor: no hay nada divertido en golpear esta parte de tu anatomía o la agonía especial que sentirás.

Una teoría para el nombre es que está relacionado con el hueso de la parte superior del brazo, el húmero, que suena como “humorístico”, pero todavía no nos reímos. Entonces, ¿qué es un hueso de la risa? La parte de “hueso” del nombre en realidad se refiere a una protuberancia en el húmero llamada epicóndilo medial, aunque no explica completamente la sensación.

9 proviene de un nervio cercano. “El ‘hueso de la risa’ se refiere al nervio cubital detrás del codo”, dice Steve Lee, MD, jefe del Servicio de Manos y Extremidades Superiores del Hospital for Special Surgery en la ciudad de Nueva York.

Este es uno de los tres nervios principales en el brazo que viaja desde el cuello hasta el brazo y la mano, según la Academia Estadounidense de Cirujanos Ortopédicos (AAOS). El nervio cubital proporciona sensibilidad en el dedo meñique y parte del dedo anular. Es responsable del movimiento motor fino y juega un papel en la fuerza de agarre. (Estos son los síntomas de los nervios pellizcados que debe conocer).

¿Por qué te duele tanto golpearte el hueso de la risa?

En tu codo, el nervio cubital se encuentra en un punto vulnerable y superficial, dice Eric Q Pang, MD, cirujano ortopédico especializado en trastornos de la mano, la muñeca y el codo en Seattle. Golpear el codo con algo (como el escritorio o una puerta) irrita este nervio, lo que provoca entumecimiento y hormigueo en los dedos anular y meñique.

Pero el hueso de la risa duele de una manera que no duele golpear otra parte de tu brazo. “En otras áreas del cuerpo, los nervios están muy adentro o hay otros músculos o tejidos encima. El nervio cubital está realmente expuesto, por lo que está predispuesto a recibir golpes”, dice el Dr. Pang. Mucha gente describe la sensación de golpearlo como una pequeña descarga eléctrica, dice.

¿Puedes hacerte daño al golpearte ese hueso?

La mayoría de las veces, golpear tu hueso de la risa no causará daño a tu nervio cubital, aunque hay algunas excepciones que pueden requerir atención médica:

  • Una lesión traumática en el codo, como caerse de una bicicleta
  • Una herida penetrante grave con un objeto afilado, como un cuchillo
  • Cicatrización posquirúrgica después de la cirugía en o alrededor del codo
  • Una herida de bala

Cómo cuidar tu hueso de la risa

Desafortunadamente, no hay mucho que puedas hacer si te golpeas el “hueso de la risa” del codo y sientes que el pulso eléctrico se dispara a través de tu nervio cubital.

La incomodidad debería disiparse rápidamente y es posible que desees considerar estrategias simples para aliviar el dolor, como ponerte una bolsa con hielo o cualquier producto congelado. Estos hábitos dañan tus huesos, evítalos.

Condiciones médicas asociadas con el “hueso de la risa”

El síndrome del túnel cubital, también conocido como atrapamiento del nervio cubital en el codo, ocurre cuando el nervio se comprime o irrita, señala la AAOS. Los síntomas, dice el Dr. Pang, incluyen:

  • Entumecimiento en el dedo meñique y anular
  • Dolor intermitente que se irradia desde el codo hasta los dedos meñique y anular
  • Debilidad en la mano

Puedes estar en riesgo de sufrir un túnel cubital si te fracturaste o dislocaste el codo en el pasado, tienes artritis en el codo, o tienes quistes. También puede lesionarse por movimientos repetitivos.

Tomado de rd.com This Is Your Funny Bone—and Why Hitting It Hurts So Much

Juan Carlos Ramirez

Entradas recientes

La Tierra tendrá dos lunas este año: ¿qué significa esto?

Un equipo de astrónomos ha descubierto que un pequeño asteroide, llamado 2024 PT5, quedará atrapado…

2 horas hace

¿Qué es el silicio y cuáles son sus beneficios para la salud?

Conocido por su influencia en la producción de colágeno, el silicio es un mineral con…

5 horas hace

¡Atención! El dolor de talón podría ser fascitis plantar

Repetir el mismo movimiento, usar zapatos equivocados, problemas en la forma de moverse y correr…

14 horas hace

Tipos de cepillos dentales: características, beneficios y usos

¿Quieres una sonrisa radiante y saludable? ¡La elección del cepillo dental es clave!

14 horas hace

El síndrome overfilled: ¿la nueva epidemia de la belleza?

¿Sabías que el exceso de tratamientos estéticos puede llevar al síndrome overfilled, transformando un rostro…

1 día hace

Razones por las que deberías incluir la sopa de miso en tu dieta

El miso no es sólo delicioso; también es un aliado poderoso para tu bienestar.

1 día hace

Esta web usa cookies.