Has visto hamburguesas en todo el mundo en una variedad de restaurantes con diferentes ingredientes. Pero, ¿alguna vez te has preguntado por qué una hamburguesa se llama hamburguesa si no tiene jamón? (ham en inglés significa jamón). Resulta que hay un significado histórico para este nombre.
Deja que los romanos desarrollen conceptos que se utilizarían miles de años después. Los romanos en el siglo I d. C. pueden haber contribuido al primer concepto de algo que podría haber parecido una hamburguesa con sabores que incluyen carne molida o picada con pimienta, aromas de vino y piñones.
La idea de una hamburguesa no se queda en Roma por mucho tiempo. En el siglo XIII, los jinetes mongoles cabalgaron por Asia mientras escondían carne cruda debajo de sus sillas de montar. Esta colocación machacaba la carne, ablandándola y haciéndola lo suficientemente apta para consumir cruda.
Cientos de años después, en 1747, el libro de cocina inglés de Hannah Glasse The Art of Cookery Made Plain and Easy incluía una receta de salchicha ahumada de carne de res picada sazonada con sebo, nuez moscada, ajo y otros ingredientes que se conoció como salchicha de “Hamburgo”.
En 1802, más de 50 años después, el Oxford English Dictionary incluye el bistec “Hamburg” en su publicación y lo define como un “trozo duro de carne picada salada, a menudo ligeramente ahumada, mezclada con cebolla y pan rallado”. El bistec de “Hamburgo” se consideraba de alta calidad, gourmet y caro.
Entonces, ¿cómo se transformó este filete de “Hamburgo” en la hamburguesa moderna que conocemos y amamos hoy? Probablemente hayas llamado a una hamburguesa por su nombre abreviado, ‘burger’, pero ¿sabías que Hamburgo es en realidad la segunda ciudad más grande de Alemania?
Hamburgo es una ciudad portuaria a lo largo del río Elba en el norte de Alemania y ahora es un destino turístico conocido por sus museos, arquitectura y mercados. A fines del siglo XVIII, los alemanes emigraron a Estados Unidos en la línea Hamburgo-América y trajeron consigo el bistec “Hamburg”, que consiste en bistec picado y salado.
Avanza rápidamente hasta 1873 cuando Delmonico’s, un asador ubicado en la ciudad de Nueva York, abrió y mostró el bistec “Hamburg” en su menú por un precio elevado, para el período de tiempo, de diez centavos.
Hay muchas afirmaciones sobre el creador oficial de la hamburguesa, incluso doce años después, en 1885, cuando, en una feria en Hamburgo, Nueva York, los hermanos Frank y Charles Menches tenían poca carne de cerdo y decidieron usar carne de res en su sándwich. Ese mismo año, a miles de kilómetros de distancia, en la feria del condado de Outagamie en Seymour, Wisconsin, el adolescente Charlie Nagreen tuvo una idea similar.
Ambos afirmaron ser los creadores de la hamburguesa. Sin embargo, todavía hay controversias sobre el verdadero origen. En 1900, Louis Lassen de Louis’ Lunch en New Haven, Connecticut, sirvió lo que podría ser la hamburguesa moderna con carne molida entre dos rebanadas de pan. ¿Quieres probar otra opción de hamburguesa?, mira esta receta.
Cien años después, la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos se involucró y dijo que Louis Lassen en New Haven, Connecticut, había servido la primera hamburguesa estadounidense. No fue hasta 1904 que la hamburguesa ganó reconocimiento nacional en la Feria Mundial de St. Louis.
Después de algunos obstáculos en el camino con la publicación de la novela The Jungle de Upton Sinclair, la apertura de White Castle, la primera cadena de hamburguesas del mundo, en 1921 ayudó a que la hamburguesa despegara en los Estados Unidos.
Tomado de rd.com Why Is it Called a Hamburger If There’s No Ham?
Cuando te fracturas un hueso, la sensación es inconfundible: dolor, hinchazón y lesión inmediata. Sin…
México da un paso firme en la protección de sus adultos mayores con la reciente…
Instax te invita a volver a lo analógico y capturar los momentos más especiales de…
Ante los desafíos que conlleva el desarrollo académico y profesional, infinidad de mujeres posponen la…
La mayoría de nosotros sentimos la necesidad de más energía en nuestras vidas diarias. En…
En un mundo donde comer saludablemente se siente más como una odisea diaria que como…
Esta web usa cookies.