Ah, el raro búfalo alado. Originario de esas escurridizas partes de la cordillera donde se unen los unicornios. Para algunas personas que las han visto, es un misterio cómo logramos devorar tantas de sus deliciosas alitas. Quiero decir, 1,350 millones solo durante las festividades del Super Bowl.
Está bien… nos atrapaste. ¿Por qué se llaman alitas búfalo si están hechas de pollo? Resulta que las alitas búfalo no tienen nada que ver con el bisonte que ronda por Dakota del Sur aparentando usar un sombrero y una bufanda peluda.
Si pensaste que se llaman así por Buffalo, Nueva York, no estás equivocado. La historia cuenta que un establecimiento llamado Anchor Bar en Buffalo las inventó—o más bien, su dueña Teressa Bellísimo lo hizo—tras recibir accidentalmente alitas en lugar de otras partes del pollo, así que, el ahora famoso snack fue inventado por un intento de no desperdiciar pollo en perfecto estado.
Una versión distinta de esta historia es que el hijo de Teressa, Dominic, pidió a su mamá si podía preparar un aperitivo para él y sus amigos una noche. Después de todo, ¿no es así como salen las mejores recetas?
La seguramente exhausta madre probablemente sugirió que los chicos se hicieran así mismos unos sandwiches, pero lo que yo creo es que la bañaron en cumplidos sobre sus excepcionales habilidades culinarias, y entonces lanzó un poco de alas de pollo sin empanizar en una freidora y luego las bañó en salsa picante antes de irse a la cama.
Desafortunadamente, no hay un miembro familiar directo de Teressa Bellísimo vivo hoy para verificar estas historias, así que aún existe algo de misterio en cuanto a las alitas de búfalo.
Desafortunadamente, todo lo que existe son teorías en cuanto a las historias de estas guarniciones. Uno pensaría que el apio y el queso azul te ayudan a enfriar tu paladar tras prender fuego a tu lengua con la salsa picante. Podría ser que era todo lo que la cansada Teressa tenía en su refrigerador, y ella, como la mayoría de las mamás, quería que su hijo comiera algunos vegetales de vez en cuando.
También es un hecho que el queso combina bien con todo, y el queso azul no suele ser el centro de atención, así que tal vez Teressa decidió que tuviera sus 15 minutos de fama junto a las alitas.
Cualquiera que sea la razón, las alitas búfalo triunfaron rápidamente, tal vez porque eran baratas de preparar y comprar, o tal vez porque las personas amaban que ahora era aceptable, de hecho hasta alentador, comer brazos de aves cubiertas en salsa pegajosa con las manos en público.
Las alitas fueron declaradas el alimento oficial para ver deportes y beber cerveza, y los restaurantes dedicados únicamente a las alitas de pollo se hicieron populares.
La salsa búfalo en si, que típicamente lleva una combinación de salsa picante, vinagre, mantequilla, salsa Worcestershire, y especias, ha aderezado alimentos deliciosos además de las alitas, como pizza, albóndigas, aderezos, pastel de carne, huevos a la diabla, ensaladas e incluso se ha hecho en sopa.
En Buffalo, Nueva York, donde todo inició, el antiguo mayor Stan Makowski declaró el 29 de julio como el Día Nacional de las Alitas de Pollo. Los fanáticos de las alitas pueden encontrar alitas gratis o súper baratas al rededor de la ciudad en este día.
Tomado de rd.com Why Are They Called Buffalo Wings If They’re Made from Chicken?
Descubre por qué no debes quedarte sentado más de lo necesario.
La salud neurológica es una preocupación creciente en todo el mundo, con un notable aumento…
El sueño es un proceso biológico fundamental para la salud física y mental. Cuando este…
Aunque puede ser difícil de describir, este síntoma suele ser la señal de que algo…
Un microbioma intestinal saludable podría ayudar a las personas con EII, pero ¿deberían los probióticos…
Aprende consejos prácticos y encuentra 15 ideas fáciles para mantenerte en el camino hacia una…
Esta web usa cookies.