Este 20 de agosto comienza el ciclo escolar 2018-2019 para niños y niñas de educación básica, y año con año, los certificados médicos son una solicitud al momento de la inscripción.
Muchos padres de familia consideran que es un requisito más en este proceso, sin embargo, esta es una oportunidad para detectar padecimientos que pueden complicar el aprendizaje de los niños.
La Dra. Ana Cecilia Galloso, médico general de Doctoralia, recomienda que este certificado médico esté acompañado de otros laboratorios como la química sanguínea y el examen de orina, exámenes que revelan anemia, infecciones urinarias y alergias, padecimientos que también pueden afectar el aprovechamiento escolar.
De acuerdo con el Dr. Juan Bernardo Diemond, pediatra de la misma plataforma, el certificado médico avala la salud física, mental y social de un menor, y permite que se detecten enfermedades, para tratarlas a tiempo. Este documento garantiza a los maestros y padres de familia que los niños pueden realizar actividades de forma normal o en su caso, proporcionar un tratamiento oportuno que no perjudique el desempeño académico.
Acudir al especialista antes del inicio escolar y obtener el certificado médico a tiempo, mejorará la calidad de vida de los niños dentro y fuera de la escuela.
El salmón, ese pescado de carne rosada y sabor suave, es mucho más que un…
¿Quieres sentirte más joven y lleno de energía? El calostro bovino puede ser la clave.
Tres expertos veterinarios nos ofrecen algunos consejos para acampar con perros, desde cómo prepararte y…
Descubre por qué no debes quedarte sentado más de lo necesario.
La salud neurológica es una preocupación creciente en todo el mundo, con un notable aumento…
El sueño es un proceso biológico fundamental para la salud física y mental. Cuando este…
Esta web usa cookies.