Los primeros pantalones vaqueros fueron confeccionados por Levi Strauss para los mineros y vaqueros estadounidenses de la década de 1870. Hoy día son usados en todo el mundo, y por todo el mundo.
Como prenda de trabajo, esos pantalones ganaron inmediata popularidad debido a su resistencia y durabilidad. Strauss y su socio Jacob Davis patentaron un método único de ribetear las esquinas de los bolsillos y las costuras para evitar que la tela se rasgara por una gran tensión. La tela misma, serge de Nimes (denim), era una sarga de algodón muy resistente.
No obstante, no fue sino hasta la década de 1950, por la imagen proyectada por actores como James Dean y Marlon Brando, que los vaqueros se convirtieron en el uniforme de los jóvenes.
Lejos de ser una moda pasajera, el gusto por los pantalones vaqueros no da señales de desaparecer, y ya no son considerados como ropa barata para adolescentes.
Hay prendas pequeñas para los niños, estilos caros hechos por casas de costura famosas, así como en una interminable variedad, lisos o con adornos, prelavados o preteñidos.
Los nuevos estilos de vida, con más viajes y actividades al aire libre, han dado un nuevo impulso a esta moda.
Descubre por qué no debes quedarte sentado más de lo necesario.
La salud neurológica es una preocupación creciente en todo el mundo, con un notable aumento…
El sueño es un proceso biológico fundamental para la salud física y mental. Cuando este…
Aunque puede ser difícil de describir, este síntoma suele ser la señal de que algo…
Un microbioma intestinal saludable podría ayudar a las personas con EII, pero ¿deberían los probióticos…
Aprende consejos prácticos y encuentra 15 ideas fáciles para mantenerte en el camino hacia una…
Esta web usa cookies.