¿Lo Sabías?

¿Por qué Starbucks no usa chico, mediano y grande?

¿Te has preguntado por qué tienes que ordenar un Alto, Grande o Venti latte en Starbucks en lugar de un pequeño, mediano o grande?

Cuando se trata de los tamaños de las bebidas en Starbucks, puedes obtener más por lo que esperabas cuando ordenas tu bebida. Con los tamaños con nombres como Alto, Grande o Venti, puede ser difícil saber que estás pidiendo y que te están dando. Algunas veces, los tamaños de las bebidas en Starbucks parecen un secreto de la compañía, a la par de cómo obtener refil y cuantos empleados tienen.

De acuerdo con el sitio de Starbucks, sus tamaños pueden ir de “Short” a “Trenta Cold”.

Short

Contiene ocho onzas de fluido, el mejor tamaño para los capuccinos de acuerdo con Business Insider. Este tamaño secreto solía ser ofrecido en el menú regular, pero cuando los tamaños crecieron, la popularidad de este tamaño se redujo hasta que dejó de ser incluido en su menú.

Así que, los Starbucks tienen este tamaño por si estás buscando una cantidad menor para tu café diario.

Alto

Este es el más pequeño del menú regular, con 12 onzas. Las bebidas como latte, mocha o macchiato van con un shot de espresso a menos que quieras más, la misma cantidad de cafeína que el short pero con más bebida para disfrutar.

Grande

Si pides este tamaño, tendrás 16 onzas de bebida caliente o fría. Este tamaño lleva dos shots de espresso.

Venti

Hay dos variantes de Venti, el caliente con 20 onzas y el frío con 24 onzas. Ten eso en cuenta para cuando hagas tu pedido. La razón de la variación de las medidas es porque normalmente las bebidas frías requieren hielo, a menos que las pidas sin.

Starbucks quiere darte la misma cantidad más hielo, que hacerte pagar por menos bebida y más hielo. Este tamaño frío lleva tres shots de espresso, el caliente solo dos, a menos que pidas un tercero.

Trenta cold

El más grande de todos, el Trenta Cold solo está disponible en bebidas como el café frío y la cerveza fría y contiene 31 onzas.

Entonces, ¿por qué pedimos Alto, Grande y Venti en lugar del típico chico, mediano y grande? Estas medidas probablemente se sumen a las peculiaridades inexplicables de Starbucks, junto con el sorprendente origen de su nombre. Ya en serio ¿qué pasa con los tamaños de las bebidas en Starbucks?

La leyenda dice que el fundador de Starbucks Howard Schultz viajo a Italia en 1983, en donde fue “cautivado por el romance italiano del café”. Tanto que decidió abrir su propia tienda en Estados Unidos con sus propias medidas, llamada Il Giornale.

Con su tienda, Schultz “quiso imponer una imagen diferente, algo más exótico que una simple taza de café”. Y “ya que las tiendas estaban basadas en el concepto italiano, Schultz quiso nombres distintivos”, para honrar esa herencia, los términos poco convencionales (y a menudo italianos) como macchiato, latte y grande.

Il Giornale se expandió eventualmente como la franquicia Starbucks que conocemos ahora. Pero la historia no termina ahí. En los 90s, tenia tres medidas short, alto y grande. Un short estaba relacionado a un chico, un alto era mediano, y un grande era el largo.

La introducción del venti sobre el alto (haciéndolo el nuevo chico) y quitando el tamaño short por completo. Sin embargo puedes pedir un short en casi todas las locaciones de Starbucks.

Tomado de rd.com Why Starbucks Coffee Sizes Aren’t Small, Medium, and Large

Juan Carlos Ramirez

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