Probablemente la persona que está sentada junto a ti no tiene el mismo crédito que tú, pero hay algo que es igual en tú tarjeta y la suya –y la de todas las personas. Hablamos del tamaño.
La idea de las tarjetas de crédito ha existido desde 1900. El primer banco en sacarlas al mercado fue el Bank of America en 1958.
Podrás pensar que las primeras tarjetas de crédito se hicieron según las medidas de una cartera, pero en realidad su tamaño era dictado por los estándares de la Organización Internacional de Normalización (ISO, por sus siglas en inglés).
La ISO establece normas para todo, desde la seguridad de los juguetes hasta los tamaños de las tarjetas. El estándar para las tarjetas de crédito fue establecido entre esta organización y la Comisión Internacional Electrotécnica (IEC, en inglés).
Las tarjetas de crédito, débito y las de los cajeros automáticos entran en la categoría ID-1, o sea que deben medir 85.6 mm x 52.98 mm. Todas las tarjetas de identificación, sin importar su categoría, deben tener .76 mm de grosor.
Las tarjetas han cambiado mucho a lo largo de los años, pero sus dimensiones siguen siendo las mismas. Desde los lectores de tarjetas hasta las mandas magnéticas, siempre hay actualizaciones tecnológicas.
Tomado de rd.com This Is Why All Credit Cards Are the Same Size
Descubre por qué no debes quedarte sentado más de lo necesario.
La salud neurológica es una preocupación creciente en todo el mundo, con un notable aumento…
El sueño es un proceso biológico fundamental para la salud física y mental. Cuando este…
Aunque puede ser difícil de describir, este síntoma suele ser la señal de que algo…
Un microbioma intestinal saludable podría ayudar a las personas con EII, pero ¿deberían los probióticos…
Aprende consejos prácticos y encuentra 15 ideas fáciles para mantenerte en el camino hacia una…
Esta web usa cookies.