Tenemos las respuestas precisas y probadas por los expertos a varias de las preguntas relacionadas con la pérdida de peso.
R: No, de hecho, un pequeño postre podría ayudar a perder peso. Algunos expertos creen que necesitas satisfacer todas las sensaciones gustativas para sentirte satisfecho.
La mayoría de las cenas son pesadas en sabor y saladas, pero no dulces. Así que complácete, pero sólo una probadita. Aplicar la misma norma a los postres y a las botanas: El objetivo es a 100 calorías.
R: Sí, el cerebro no puede detectar un aumento de peso de menos de 2.3 kg sin una escala. Así que con el fin de ser capaces de responder a los picos (u obtener satisfacción a cuenta gotas), pésate cada mañana.
Bono: pesarse con frecuencia te mantiene consciente de tu peso y centrado en sus objetivos.
R: No, Una montaña de investigación y la experiencia de la vida real demuestra que para todos, y en especial las personas gravemente obesas, es difícil perder más 0.90 kg a la semana. Mira las cifras: 0.45 kg es igual a 3,500 calorías.
Para perder 2.2 kg en una semana, se necesita reducir su consumo de calorías o aumentar la quema de las mismas por 17,500 calorías, o 2,500 calorías por día. Eso no es posible – o saludable. Tendrías que hacer mucho ejercicio durante cinco horas por día, o comer casi nada para lograrlo.
Si haces ejercicio diario durante más de 30 minutos, y cortas la ingesta diaria de alimentos con unas significativas 1,000 calorías, podrás sumar una pérdida de alrededor de0.90 kg por semana.
R: Sí, a pesar de que no se queman tantas calorías como correr o andar en bicicleta. Los investigadores encontraron que de 15,500 personas peso que nacieron entre 1946 y 1964 y que tienen sobre peso, los que practicaron yoga perdieron 2.3 kg en 10 años, mientras que los que nunca hicieron un “perro que mira hacia abajo” subieron un promedio de 6.1 kg durante el mismo período.
Los científicos especulan que las personas que practican yoga desarrollan una mayor conciencia del cuerpo, lo que puede evitar comer en exceso .
R: Sí, pero es muy poco probable que lo haga. Los riñones de la persona promedio pueden librar al cuerpo de cerca de 1 litro de agua por hora . Así que incluso si tomas un par de vasos grandes de agua cada hora, tu cuerpo lo puede manejar. Pero si consumes extremadamente grandes cantidades de fluidos en corto tiempo, puedes exceder la capacidad del riñón para excretarlos.
La sobrecarga de agua, o hiponatremia, es rara pero peligrosa. Ocurre sobre todo a los corredores de maratón y atletas de alto rendimiento.
R: Sí, la fibra (cereal de salvado, frijoles, pan de trigo integral, manzanas) ocupa mucho espacio en el estómago, que te ayuda a sentirte lleno. Asimismo, tomas más tiempo para masticar, por lo que comes más lentamente y consumes menos calorías.
Pero ya que el cuerpo no puede digerir muchos tipos de fibra, lo paso a través de tu tracto digestivo en lugar de aterrizarlo en tus caderas. Los expertos recomiendan consumir un mínimo de 25 gramos de fibra al día (de los alimentos, no de suplementos).
R: No, mientras más fuertes los músculos del vientre y la espalda contribuyen a tu salud y apariencia, lo que realmente importa cuando se trata de la apariencia del vientre es la cantidad de grasa que se encuentra por encima de tus músculos y por debajo de la piel.
El lugar que ejercites fortalece los músculos de un área del cuerpo específica, pero no hace nada para eliminar la grasa que lo rodea. Comer menos y quemar más calorías mediante el ejercicio de todo el cuerpo es la mejor manera de perder grasa del vientre.
R: Sí, cuando estás privado de sueño, el cerebro piensa que se está quedando sin energía y aumenta el apetito. En un estudio, las mujeres que reportaron dormir 5 o menos horas cada noche eran un 32 por ciento más propensos a ganar más de 33,6 kg que las que dormían 7 horas por noche.
Las mujeres que dormían de 7 a 8 hrs tenían el menor riesgo de aumento de peso importante.
R: No, es un error muy común: si pierdes cientos de calorías durante un entrenamiento, vas a terminar comiendo más. Pero las investigaciones demuestran que el ejercicio no afecta las necesidades alimentarias de una persona, con la excepción de los atletas de alto rendimiento, que hacen ejercicio durante dos horas al día o más.
De hecho, las investigaciones demuestran que el ejercicio tiende a suprimir el hambre durante y después del entrenamiento.
R: Sí, claro, quemarás el doble de calorías corriendo durante 30 minutos que caminando el mismo tiempo. Pero si un corredor y un andador cubren la misma distancia, se queman aproximadamente el mismo número de calorías. Así que si estás dispuesto a tomar la “vía lenta”, lo más probable es perder, apenas, un poco de su peso.
De hecho, los estudios han demostrado que el tiempo de ejercicio importa más que la dificultad del ejercicio .
R: Sí, si sólo va a hacer ejercicio para recuperar la salud o eliminar un poco de peso, no importa cuando lo haces. Pero si eres un atleta en busca de una sesión de ejercicios de la mejor calidad, elige el final de la tarde, cuando la temperatura corporal es más alta.
Los músculos están calientes, el tiempo de reacción es rápida, y la fuerza está en su apogeo . Si te presionas más fuerte, como resultado, vas a quemar más calorías.
Descubre por qué no debes quedarte sentado más de lo necesario.
La salud neurológica es una preocupación creciente en todo el mundo, con un notable aumento…
El sueño es un proceso biológico fundamental para la salud física y mental. Cuando este…
Aunque puede ser difícil de describir, este síntoma suele ser la señal de que algo…
Un microbioma intestinal saludable podría ayudar a las personas con EII, pero ¿deberían los probióticos…
Aprende consejos prácticos y encuentra 15 ideas fáciles para mantenerte en el camino hacia una…
Esta web usa cookies.