Prepara esta sencilla receta de atole de manzana
El atole es una de las cosas más mexicanas que existen. Era considerada una bebida sagrada en la época prehispánica, y un símbolo de respeto.
El origen del atole se remonta a la época prehispánica. Los nativos no solo los consumían con regularidad, sino que los consideraban una bebida sagrada, así que la ofrendaban en ciertos rituales como símbolo de respeto.
Hernán Cortés, en sus Cartas de Relación, describe el atole como una bebida espesa (y altamente energética) que preparaban los nativos con maíz, agua, cacao y chiles.
Aunque hay atoles salados y agrios sin duda el consentido es el dulce, así que aquí te dejamos una receta con ¡manzana! una de las frutas más populares, pues suele estar presente en la mayoría de las casas mexicanas.
La manzana es el alimento perfecto para iniciar el día lleno de energía, para apoyar el aprendizaje de los niños y para tomar un refrigerio durante el día que nos permita saciar el apetito de una manera saludable.
Recuerda que la manzana es una súper fruta que favorece el bienestar, pues brinda el 20 por ciento del valor diario recomendado de fibra dietaría, 8 por ciento de vitamina C antioxidante y 7 por ciento del potasio diario y todo por tan solo 130 calorías y ¡sin grasas, sodio ni colesterol!
México es un país que importa una amplia variedad de manzanas con un aproximado de 15,000,000 de cajas cada año, según datos de Juan Carlos Moreira, representante de la Comisión de Manzanas Washington en México.