El día de ayer compartimos una nota sobre si el aceite de romero realmente funcionaba para ayudar al crecimiento del cabello, la puedes leer aquí , y algunos de nuestros lectores preguntaron sobre cómo se hacia este aceite, así que hoy les compartimos dos formas de hacerlo de manera casera.
Como breve introducción, podemos decirles que el aceite de romero se extrae de las hojas y flores de la planta del romero (Rosmarinus officinalis) mediante un proceso de destilación al vapor.
Esta planta es originaria de la región mediterránea y se ha utilizado en la medicina tradicional desde hace siglos por sus propiedades estimulantes, antioxidantes y antiinflamatorias.
Es rico en compuestos activos como el cineol, el alcanfor y el ácido rosmarínico, que le otorgan sus poderosos beneficios para la salud y la belleza.
Ahora sí, después de esta explicación, aquí les compartimos dos recetas caseras que encontramos para que puedan preparar aceite de romero en casa.
Con estas sencillas pautas obtendrás un aceite de romero cien por cien natural, ecológico y artesano para poder disfrutar de sus beneficios.
Otra opción muy popular para mejorar la salud de la piel y el cabello con aceite de romero es elaborarlo con aceite de almendras.
En el caso de la piel, el aceite de almendras es un gran hidratante natural que actúa contra el envejecimiento, unifica el tono de la piel, combate las impurezas, reduce las ojeras y mejora afecciones como la psoriasis o la dermatitis.
En cuanto al cabello, es excelente para repararlo en profundidad cuando se encuentra dañado, reseco y quebradizo. Para hacer aceite de romero para el cabello o para la piel con aceite de almendras necesitarás:
Masaje Capilar: Mezcla unas gotas de aceite de romero diluido ya sea con un aceite portador, en tu shampoo o con agua y masajea suavemente tu cuero cabelludo. Esto ayudará a estimular el crecimiento del cabello y fortalecerlo.
Baño Relajante: Agrega unas gotas de aceite de romero a tu baño o a tu gel de ducha para disfrutar de sus propiedades relajantes y aromáticas. Te ayudará a aliviar el estrés y relajar tu mente
Inhalación Aromática: Utiliza un difusor para esparcir el aroma del aceite de romero en tu hogar u oficina. La inhalación del aroma puede mejorar la concentración y el estado de ánimo.
Aceite de Masaje: Mezcla aceite de romero con un aceite portador y úsalo para dar masajes relajantes. Sus propiedades antiinflamatorias pueden aliviar dolores musculares y tensiones.
En el ámbito de la salud, el aceite de romero estimula la función cerebral, funciona como analgésico, mejora la circulación y previene la inflación de articulaciones e infecciones gastrointestinales.
En aromaterapia, el aceite de romero se utiliza para aliviar el estrés, mejorar el estado de ánimo y crear ambientes relajantes.
Asimismo, el aceite de romero se utiliza en cosmética para estimular el crecimiento de cabello y en cremas antiedad, ya que es un excelente antioxidante.
*La duración de este aceite puede ser hasta de 6 meses siempre que se almacene correctamente en un lugar fresco y oscuro, alejado de la luz solar directa.