El amaranto, considerado como un “superalimento” por muchos expertos en nutrición, ha ganado gran popularidad en los últimos años.
Es un grano completo que es una buena fuente de fibra, vitaminas y minerales. Es rico en hierro, magnesio, fósforo, zinc y vitamina B3. Además es una buena fuente de calcio, lo que lo hace una buena opción para las personas que siguen una dieta vegana o vegetariana.
El amaranto tiene una alta cantidad de proteínas, con un contenido similar al de la carne o el pescado. Las proteínas son esenciales para la construcción y reparación de los tejidos corporales, así como para el crecimiento y el desarrollo.
Sin gluten: El amaranto es un grano sin gluten, lo que lo hace una buena opción para las personas con enfermedad celíaca o sensibilidad al gluten.
Por otro lado la manzana es una fruta rica en fibra, vitamina C, potasio, vitamina K y fibra dietética. La manzana también es una buena fuente de antioxidantes, que pueden ayudar a proteger las células del daño.
Si estás buscando como incorporar el amaranto a tu dieta, te compartimos una receta de Gastrolab de licuado de amaranto con manzana que no solo es deliciosa, sino también sumamente nutritiva.
INGREDIENTES:
PREPARACIÓN
¡Listo! Esperamos te guste y si tienes alguna receta que quieras compartirnos puedes ponerla en los comentarios en redes sociales.
Estas seis estrategias te ayudarán a establecer una base sólida para lograr tus objetivos y…
Se caracteriza por inflamación, dolor intenso en la garganta y fiebre.
La sexualidad evoluciona a lo largo de la vida, y con los años, la experiencia…
El tiempo que tarda la digestión varía considerablemente según el tipo de alimento, la salud…
Para una mejor higiene personal, trata de evitar estos errores comunes con el desodorante, desde…
La combinación de vacunas actualizadas, un diagnóstico adecuado y la implementación de hábitos saludables son…
Esta web usa cookies.