Un pastel queda perfecto para la mayoría de las ocasiones que deben celebrarse, y si es de chocolate, es difícil de que las personas se resistan. Por eso queremos que sepas cómo hacerlo y lo utilices en tus reuniones.
Ingredientes
3 tazas de azúcar
3/4 tazas de harina para todo uso
1 taza de cacao para hornear
2 cucharaditas de bicarbonato de sodio
1/2 cucharaditas de sal
3/4 de cucharadita de levadura en polvo
1-1/4 tazas de suero de leche
3/4 taza de aceite de canola
3 cucharaditas de extracto de vainilla
3 huevos
1/2 tazas de café fuerte, a temperatura ambiente
Relleno
3 cucharadas de harina
6 cucharadas de leche al 2%
6 cucharadas de manteca vegetal
3 cucharadas de mantequilla ablandada
3 tazas de azúcar glass
2 cucharadas de licor de frambuesa
1/4 cucharadita de sal
2 gotas de colorante rojo, opcional
4 cucharadas de mermelada de frambuesa sin semillas, derretida
Glaseado
1 paquete (8 onzas) de queso crema frío
1/3 taza de mantequilla, ablandada
1/2 taza de cacao para hornear
1 cucharada de licor de frambuesa
4 tazas de azúcar glass
Instrucciones
Precalienta el horno a 350°. Alinea tres moldes para hornear redondos de 9 pulgadas engrasados con papel encerado y papel engrasado; y deja de lado. En un tazón grande, combina los primeros seis ingredientes. Combina el suero de leche, el aceite y la vainilla; agrega a los ingredientes secos. Agrega los huevos, uno a la vez, batiendo bien después de cada adición; y bate por 2 minutos. Agrega gradualmente el café (la masa quedará fina).
Vierte la mezcla en los moldes preparados. Hornea de 35 a 40 minutos o hasta que al insertar un palillo en el centro salga limpio. Deja enfriar 10 minutos antes de sacar de los moldes a las rejillas de alambre para que se enfríen por completo.
Para el relleno, en una cacerola pequeña, mezcla la harina y la leche hasta que quede suave. Cocina a fuego medio durante 1 minuto o hasta que espese, revolviendo constantemente. Retira del fuego y deja reposar hasta que se enfríe.
En un tazón grande, bate la manteca y la mantequilla hasta que esté suave y esponjosa. Agrega gradualmente el azúcar de repostería y mezcla bien. Agrega gradualmente la mezcla de leche enfriada; bate por 4 minutos o hasta que esté suave y esponjoso. Agrega licor, sal y colorante para alimentos si lo deseas.
Nivela la parte superior de los pasteles si es necesario. Coloca una capa en un plato para servir; unta con unas 2 cucharadas de mermelada. Coloca las capas restantes sobre papel encerado; extiende una de las capas restantes con la mermelada restante. Deja reposar 30 minutos.
Extiende 1/2 taza de relleno sobre el pastel en el plato a 1/4 de pulgada de los bordes. Cubre con pastel cubierto de mermelada, luego esparce con el relleno restante. Cubre con la capa de pastel restante.
En un tazón grande, bate el queso crema y la mantequilla hasta que quede suave. Bate el cacao y el licor. Agrega gradualmente el azúcar de repostería hasta que esté suave y esponjoso. Escarcha la parte superior y los lados del pastel. Conserva en el frigorífico.
Información nutricional
1 rebanada: 738 calorías, 28 g de grasa (10 g de grasa saturada), 73 mg de colesterol, 573 mg de sodio, 118 g de carbohidratos (91 g de azúcares, 2 g de fibra), 7 g de proteína.