En los días calurosos, nada mejor que una bebida fresca y deliciosa para combatir el calor. La horchata de mango es una excelente opción, ya que combina el sabor dulce y tropical del mango con la cremosidad de la horchata tradicional. Es una bebida fácil de preparar y perfecta para compartir .
Usa fruta madura
En cuanto a la fruta, puedes utilizar cualquier variedad de mango que tengas a la mano, siempre y cuando escojas piezas que estén bastante maduras, ya que así obtendrás un sabor intenso y dulce, y no tendrás que ajustar otros ingredientes de la receta como la leche condensada que también aportan dulzor.
Así se prepara esta bebida de horchata de mango
Ingredientes:
- 2 taza de arroz blanco remojado
- 4 tazas de agua
- 1 raja de canela
- 2 tazas de mango maduro, pelado y cortado en trozos
- 1 lata de leche evaporada
- 1/2 taza de leche condensada (opcional)
- Azúcar al gusto (opcional)
- Hielo al gusto
Preparación:
- Remojar el arroz: En un recipiente, colocar el arroz y cubrirlo con 2 tazas de agua. Dejar reposar durante al menos 2 horas o toda la noche.
- Licuar la horchata: Poner el arroz remojado con el agua de cocción, el mango, la leche evaporada, la leche condensada (si se usa) y el azúcar al gusto.
- Colar y refrigerar: Colar la mezcla para eliminar los residuos del arroz. Refrigerar la horchata durante al menos 2 horas para que esté bien fría.
- Servir: Servir la horchata de mango bien fría con hielo al gusto. Se puede decorar con rodajas de mango fresco o hojas de menta.
Consejos
- Para un sabor más intenso a mango, use mangos maduros y dulces.
- Si la horchata le parece demasiado espesa, puede agregar más agua.
- La horchata de mango se puede conservar en el refrigerador hasta por 3 días.