Prepara estos deliciosos panquecitos de salvado y manzana, son una excelente opción para personas que quieren controlar su glucosa pero buscan algo dulce.
Por porción: 194 calorías, 5 g de proteínas, 31 g de carbohidratos, 4 g de fibra, 7 g de grasa total, 1 g de grasa saturada, 194 mg de sodio
1. Para hacer 1 taza de leche ácida (también conocida como “suero de leche” o buttermilk), mezcla en un tazón 1 taza (250 ml) de leche entera con 1 cda de jugo de limón o vinagre blanco, y espera 10 minutos para que la leche se acidifique.
2. Precalienta el horno a 200 °C. Ro- cía un molde para 12 panquecitos tamaño estándar (7 x 3 centímetros) con spray antiadherente.
3. En un tazón mediano, bate los huevos y el azúcar hasta que quede terso. Agrega el puré de manzana, la leche ácida, el salvado, el aceite y la vainilla y bate hasta integrarlos.
4. En un tazón grande, mezcla ambas harinas con el polvo de hornear, el bicarbonato, la sal, la canela y la nuez moscada. Agrega la mezcla de huevo y revuelve con una espátula de goma hasta que apenas se humedezcan los ingredientes secos. Integra la manzana. Vierte la masa en los moldes y espolvorea con las nueces.
5. Hornea de 18 a 22 minutos, hasta que la parte superior de los panquecitos recupere su forma al tocarla ligeramente. Déjalos enfriar 5 minutos en el molde sobre una rejilla, despega los bordes y ponlos en una rejilla. Deja enfriar antes de servir.
Si quieres consentir a tu famnilia con un postre puedes preparar un delicioso pan de calabaza
Para descongelar en microondas: envuelve el panquecillo en una toalla de papel y descongélalo de 1 a 2 minutos al 20% de potencia.
Para descongelar en horno convencional: envuélvelo en papel de aluminio y hornea a 150 °C de 25 a 35 minutos.
Estos panquecitos de salvado y manzana son una excelente opción para un desayuno o merienda saludable.
Descubre por qué no debes quedarte sentado más de lo necesario.
La salud neurológica es una preocupación creciente en todo el mundo, con un notable aumento…
El sueño es un proceso biológico fundamental para la salud física y mental. Cuando este…
Aunque puede ser difícil de describir, este síntoma suele ser la señal de que algo…
Un microbioma intestinal saludable podría ayudar a las personas con EII, pero ¿deberían los probióticos…
Aprende consejos prácticos y encuentra 15 ideas fáciles para mantenerte en el camino hacia una…
Esta web usa cookies.