Debido a que se realizarán trabajos de mantenimiento en el Ramal Tláhuac y en el Sistema Cutzamala, habrá diversos cortes de agua en la CDMX y parte del Estado de México.
El recorte se hizo en tres etapas, la primera fue entre el 20 y 23 de septiembre, que afectó las zonas de Iztapalapa y Tláhuac en la Ciudad de México, y Nezahualcóyotl y La Paz, en el Estado de México.
La segunda etapa comprendió del 2 al 5 de octubre. En esa ocasión la suspensión de agua afectó la zona norte de Nezahualcóyotl, en el Estado de México.
La última parte de los trabajos comprende al Sistema Cutzamala, del 31 de octubre al 4 de noviembre. Aquí la suspensión del suministro será de 100% y afectará a la mayor parte de territorio de la CDMX, por lo que nos quedaremos sin agua 4.5 millones de habitantes.
Ramón Aguirre, director de Conagua detalló que tomará tres días más restablecer por completo el servicio, por lo que la recomendación a los ciudadanos es llenar sus depósitos y tomar precauciones. Hay que recordar que el Cutzamala abastece de agua al 50% de la CDMX aproximadamente.
Aunque la congelación no elimina los microorganismos, sí detiene su proliferación, preservando así las propiedades…
El cáncer de estómago comienza con un crecimiento descontrolado de células en el tejido gástrico,…
Un equipo de investigadores ha hecho un avance significativo en la biología humana creando un…
El salmón, ese pescado de carne rosada y sabor suave, es mucho más que un…
¿Quieres sentirte más joven y lleno de energía? El calostro bovino puede ser la clave.
Tres expertos veterinarios nos ofrecen algunos consejos para acampar con perros, desde cómo prepararte y…
Esta web usa cookies.