Categorías: Familia

Prevé lo inesperado y protégete

Adquirir un seguro de gastos médicos es una de las medidas de protección más útiles.

Adquirir un seguro de gastos médicos es una de las medidas de protección más útiles ante cualquier eventualidad que pudiera afectar tu salud y la de tu familia. Conoce sus beneficios.

Se trata de “una póliza cuyo fin es cubrir los gastos médicos que se ocasionen por accidentes o enfermedades mediante el pago de una prima anual”, explica el actuario y asesor de seguros Marcos Zavala Díaz, director general de CASIN Consultores.

 

La cobertura

El propósito del seguro es “cubrir los gastos médicos hospitalarios necesarios para la recuperación del cliente en caso de accidente o enfermedad prevista por el contrato; esto es, que cubren sólo lo diagnosticado”, añade el experto. Las compañías de seguros “contemplan también algunas enfermedades que tienen un periodo de espera; es decir, que no tendrán cobertura hasta que transcurra un lapso ininterrumpido luego de la contratación. Entre ellas están el cáncer de mama (12 a 24 meses) y el VIH-sida (48 meses o más)”, advierte la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef). Pero también hay gastos que no cubren, como las enfermedades preexistentes, aquellas que han sido diagnosticadas y por las cuales se han hecho gastos antes de contratar el seguro. “Algunas aseguradoras las cubren con ciertos criterios: que no se hayan hecho gastos, estudios o tratamientos, ni presentado síntomas y/o signos durante cierto tiempo (entre dos y cinco años); estar asegurado en forma continua, y que no estén excluidas por las condiciones generales”, dice la Condusef.

 

Las exclusiones

Son enfermedades que las compañías aseguradoras no cubren. Además de las preexistentes, están los tratamientos psiquiátricos o psicológicos (excepto en ciertos casos, como cuando a la persona se le haya diagnosticado cáncer u otra enfermedad en fase terminal, o haya sufrido un accidente, secuestro, etc. y requiera este tipo de atención), tratamientos de adicciones, operaciones estéticas, abortos y tratamientos para la obesidad, la calvicie o la infertilidad, entre otros, señala la Condusef.

 

Selecciones

Entradas recientes

¿Es seguro volver a congelar la comida? Aquí te lo decimos

Aunque la congelación no elimina los microorganismos, sí detiene su proliferación, preservando así las propiedades…

4 horas hace

Cáncer gástrico, el sexto más común en México

El cáncer de estómago comienza con un crecimiento descontrolado de células en el tejido gástrico,…

5 horas hace

El mapa celular: Cómo 37.2 billones de células transforman la ciencia médica

Un equipo de investigadores ha hecho un avance significativo en la biología humana creando un…

5 horas hace

Recetas únicas para disfrutar de un delicioso salmón

El salmón, ese pescado de carne rosada y sabor suave, es mucho más que un…

6 horas hace

¿Qué es y para qué sirve calostro bovino? ¡Te lo decimos!

¿Quieres sentirte más joven y lleno de energía? El calostro bovino puede ser la clave.

6 horas hace

Cómo tener un viaje de campamento exitoso con tu mascota

Tres expertos veterinarios nos ofrecen algunos consejos para acampar con perros, desde cómo prepararte y…

8 horas hace

Esta web usa cookies.