La prevención contra parásitos externos en nuestras mascotas es importante y muy fácil.
Los mosquitos, las pulgas y las garrapatas son portadores de enfermedades que pueden afectar gravemente a nuestros perros y gatos, que además pueden afectar también a los seres humanos. Protegerlos contra estos parásitos es fundamental ya que además de protegerlos a ellos protegemos también a nuestras familias. Afortunadamente, también es muy sencillo, y Banfield Pet Hospital está aquí para ayudar. Como socios en la lucha contra los parásitos, ambos tenemos trabajo para hacer.
Para los parásitos como las pulgas, las garrapatas y los mosquitos portadores del gusano del corazón, su mascota es alimento. El conocimiento sobre estos pequeños pero peligrosos enemigos de nuestros peludos amigos es muy importante.
Gusano del corazón
Basta tan solo una picadura de mosquito para transmitir a su mascota la letal enfermedad por gusano de corazón.
Esta enfermedad provoca daños cardiacos, pulmonares, renales y hepáticos, que a menudo son fatales.
Si bien también afecta a los gatos, son los perros los que padecen con más frecuencia la enfermedad.
Si la enfermedad por gusano del corazón se desarrolla, nuestros Médicos en Banfield pueden tratarla de manera eficaz.
Pulga
Las pulgas pueden causar irritación dolorosa y comezón, además pueden transmitir gusanos planos, anemia y otras graves enfermedades.
Una picadura de pulga es la confirmación sólida de que un ejército invisible de huevos y larvas están invadiendo su casa para alimentarse de su mascota y transmitirle enfermedades. Por lo anterior es importante también llevar a cabo una limpieza del medio ambiente.
Las pulgas también son la causa número uno de alergias de piel en perros y gatos. Prosperan en temperaturas cálidas y niveles altos de humedad, pero están activas todo el año.
Administrar a su mascota medicamentos mensuales para prevenir las pulgas es absolutamente necesario, los puede encontrar en pastillas o pipetas de fácil aplicación.
Garrapata
Al hacer de su mascota su fuente de alimentación, las garrapatas pueden transmitir enfermedades potencialmente mortales como las Rickettsiosis y la enfermedad de Lyme.
Las garrapatas pican a sus huéspedes, se fijan con firmeza y comienzan a alimentarse de ellos.
Hoy contamos con terapéuticos mensuales para prevenir las garrapatas de una manera fácil, sencilla y económica para mantener así siempre protegida a su mascota, todos los días, durante todo el año. Estos productos se pueden encontrar en pipetas de fácil aplicación.
A diez años de funcionamiento en México, en Banfield Pet Hospital promovemos la prevención