Las bebidas alcohólicas no faltan en la mayoría de los hogares mexicanos cuando se trata de festejar, y las fiestas de Navidad y Fin de Año no son la excepción, lo que ocasiona que una infinidad de personas afronte la terrible resaca la mañana siguiente.
En términos clínicos se conoce como Veisalgia, y es provocada por un alto contenido de alcohol en la sangre que, además de provocar deshidratación, causa una baja en el PH de la sangre, lo que ocasiona una baja calidad de transporte de oxígeno en el cuerpo y, eventualmente, una subida de niveles de grasa en la circulación, que derivan en una mala calidad de sueño, mareas, náuseas, etc.
Un estudio de la Universidad de Keele en Inglaterra encontró que al menos el 25% de las personas en el mundo tiene una resistencia a la resaca y bebiendo de manera moderada, su nivel de alcohol en la sangre nunca subió más de 0.1 gramos por litro.
Aun así, lo mejor es tener más información al respecto y conocer la manera de reducir los síntomas de la resaca, así que te compartimos algunas recomendaciones del especialista de la plataforma Doctoralia, Dr. Victor Rangel Porcayo.
El especialista señala que la sustancia clave que provoca la resaca es el acetaldehído y que tarda en procesarse por el hígado, pero su sintetización no impactará tanto en el organismo si existen alimentos que atenúen su presencia directa en el cuerpo. Además de que consumir alcohol con el estómago vacío causará una irritación en el sistema digestivo.
Si contamos con una buena hidratación previamente, además de reducir los efectos de sentir la boca seca, también facilitará al organismo el procesamiento del alcohol ya que estará mayormente diluido
La cafeína solo causará problemas con el alcohol cuando se junten en el organismo, además de que alterará la calidad de sueño.
Es importante mantenernos hidratados para recuperar nuestros niveles, por lo que se puede consumir alguna infusión hidratante como un jugo de naranja, cuya vitamina C contribuye en la descomposición del alcohol, en vez de un café al otro día.
Lo mejor es quedarse a descansar en casa debido a que una resaca nos provocará una falta en la concentración de las actividades que tengamos que realizar
Debido a la subida de niveles grasos en el sistema sanguíneo, lo mejor es dejar trabajar al hígado en la depuración del alcohol de la sangre y no sobrecargar nuestro cuerpo de niveles grasos.
Podemos usar miel para acompañar el desayuno al día siguiente y reestablecerá nuestros niveles de sodio y potasio que fueron afectados después de las noches de fiesta.
Por último el Dr. Rangel recomienda a las personas no automedicarse después de una resaca, pues el consumir medicamentos como el paracetamol podría producir daños hepáticos por la saturación del hígado y su combinación con el alcohol.
¿Sufres de resaca muy seguido? ¿Has encontrado algún método para evitarla?
Fuente: Doctoralia
Aunque la congelación no elimina los microorganismos, sí detiene su proliferación, preservando así las propiedades…
El cáncer de estómago comienza con un crecimiento descontrolado de células en el tejido gástrico,…
Un equipo de investigadores ha hecho un avance significativo en la biología humana creando un…
El salmón, ese pescado de carne rosada y sabor suave, es mucho más que un…
¿Quieres sentirte más joven y lleno de energía? El calostro bovino puede ser la clave.
Tres expertos veterinarios nos ofrecen algunos consejos para acampar con perros, desde cómo prepararte y…
Esta web usa cookies.