Cosas que no sabías sobre los premios de alfombra roja
Un vistazo más de cerca a los codiciados premios dorados, globos, galardones y gramófonos, por los cuales los contendientes están guardando un lugar en el estante.
En honor al más maravilloso momento del año para Hollywood, he aquí un vistazo más de cerca a los codiciados premios dorados, globos, galardones y gramófonos, por los cuales los contendientes están guardando un lugar en el estante.
Posiblemente el trofeo más reconocido en el mundo, el gran honor de Hollywood fue entregado por primera vez en 1929, dos años después de que se formara el grupo que creo la competencia de la Academia de cine, artes y ciencias (Academy of Motion Pictures Arts and Sicences).
El director de arte de MGM, Cedric Gibbons, imaginó un caballero dorado de pie sobre un rollo de película, blandiendo una espada, y el escultor George Stanley realizó este concepto en tres dimensiones. El rollo tiene cinco portavoces, uno para cada una de las cinco ramas originales de la Academia (actores, directores, productores, técnicos y escritores).
El inicio de este apodo ampliamente utilizado es desconocido, aunque una de las explicaciones más populares es que una bibliotecaria de la Academia (y después directora ejecutiva) Margaret Herrick, exclamó, desde el primer momento en que vio el pedazo de metal, que le recordaba a su tío Oscar.
Le toma a Polich Tallix Fine Art Foundry en Walden, Nueva York, tres meses hacer las 50 estatuas de bronce y bañarlas en oro de 24 quilates, y hasta ahora 3,140 han sido entregadas a lo largo de 90 años. Ni siquiera la Segunda Guerra Mundial detuvo la noche más grande de Hollywood, aunque durante tres años los ganadores recibieron premios de yeso, debido a la escases de metales. Una vez que la guerra terminó, la Academia permitió que se reemplazaran por los reales.
Fue el intento número 48 el que se quedó como el encantador trofeo para lo mejor de la televisión. Después de desechar 47 propuestas en 1949, la Academia de televisión, artes y ciencias (Academy of Television Arts and Sicences), eligió la idea de una mujer alada sosteniendo un átomo, que fue presentado por el ingeniero Louis McManus. Su esposa fue la modelo. Las alas representan a la musa del arte y el átomo simboliza el lado científico de esta industria.
Immy, una abreviación muy común usada en el pasado para la cámara de imagen temprana, casi fue llamada Ike, apodo para el tubo del iconoscopio, pero no querían ser asociados incorrectamente con el héroe de guerra Dwight D. Eisenhower. De acuerdo al sitio web de Academia de Televisión, la palabra fue cambiada por una “e” para representar la forma femenina.
La compañía Chicago’s R.S. Owens, combina níquel, cobre, oro y plata para hacer casi 400 trofeos al año. Cada Emmy tarda alrededor de cuatro o cinco horas en hacerse y es entregado con las manos enguantadas para evitar dejar huellas dactilares.
La más grande noche para la música originalmente era conocida como Los Premios Gramófonos cuando se llevaron a cabo en 1959, lo cual explica por qué las estanterías de artistas como Beyonce, Adele, Kanye West, Paul McCartney, Taylor Swift y Ricky Martin, están forradas con gramófonos dorados.
El Grammy original era con una manivela soldada y base de nogal, fue creada en 1958 por el artesano Bob Graves, de la Academia de Grabación (Recording Academy). En 1963 integró la manivela y la hizo estática después de que muchos ganadores entusiasmados la rompieran accidentalmente.
El aprendiz de Graves, John Billings, tomó su lugar en 1986, cuando murió, y modificó de nuevo la estatua en 1991. Eliminó la manivela, cambió la base al color negro y la hizo 30% más grande. Ahora están hechos con una aleación llamada Grammium y bañados en oro de 24 quilates. Billings y su equipo en Colorado hacen Grammys todo el año, entre 300 y 350, y tardan 15 horas en producirse.
La industria del entretenimiento brilla cada año en el Beverly Hilton Hotel con estos premios de enero que galardonan lo mejor de las series de televisión, cine, y a quienes las hacen. Los premios comenzaron en 1944 y son repartidos por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood de 90 personas, según la revista People.
A partir del 2019, este programa premia a los ganadores con el más llamativo trofeo, pues es dorado y está coronado con un globo terráqueo rodeado por una cinta de película. Esta nueva versión del 2019 reemplaza la base de mármol presentada en el 2009, por una cilíndrica y metálica. Es también 2.3 libras más pesada y .75 pulgadas más grande, de acuerdo al Hollywood Reporter.
La persona más joven en ganar un globo de oro fue Ricky Schorder de nueve años, en 1980, por The Champ, mientras que el más viejo fue el compositor Ennio Morricone, cuya música de Hateful Eight ganó como mejor composición musical en el 2016.
Tomado de rd.com What You Probably Never Realized About Award Show Trophies