Problemas con tu vejiga que debes tener en cuenta cada década
Aproximadamente 1 de cada 3 mujeres experimentará problemas de salud de la vejiga en algún momento. Estos son los signos en cada década.
La incontinencia urinaria es dos veces más frecuente en mujeres que en hombres, pero solo 1 de cada 4 mujeres con incontinencia urinaria busca atención médica, según The Journal of the American Medical Association.
Y aunque existen estrategias comprobadas para manejar la incontinencia urinaria, menos de la mitad de estas mujeres terminan recibiendo tratamiento y simplemente viven con una condición que puede ser debilitante, sin mencionar incómoda, inconveniente y vergonzosa.
Las mujeres de todas las edades deben ser proactivas en la implementación de cambios en el estilo de vida y hábitos para mejorar la salud de la vejiga, además de consultar a los médicos sobre los planes de tratamiento recomendados. Tu vejiga quisiera decirte estas cosas en secreto…
Las mujeres de 20 años pueden comenzar a experimentar problemas de fugas de vejiga, a menudo por incontinencia de esfuerzo, que es cuando una actividad como reír, estornudar, toser o correr crea presión en la uretra y provoca una pérdida de orina.
Las mujeres jóvenes deben comenzar a practicar los ejercicios de Kegel con regularidad para fortalecer los músculos del piso pélvico.
La incontinencia de esfuerzo es más común entre las mujeres de 30 años debido a una serie de factores que incluyen el embarazo, el parto, el aumento de peso, la disminución de los niveles de estrógeno que conducen a la perimenopausia y la pérdida normal de masa muscular relacionada con la edad, todo lo cual puede generar una mayor presión sobre la vejiga y la uretra.
Además de los ejercicios de Kegel, las mujeres de 30 años deben aprender a controlar la ingesta de líquidos y evitar o minimizar los líquidos irritantes de la vejiga, como las bebidas con exceso de cafeína o ácidas, como el alcohol, el café y los refrescos con ácido cítrico agregado.
Las mujeres de 40 años a menudo experimentan incontinencia por estrés e incontinencia de urgencia, también llamada “vejiga hiperactiva”.
Aunque la causa de la incontinencia de urgencia aún se desconoce en gran medida, para las mujeres de 40 años, los pequeños cambios diarios en el estilo de vida pueden tener un gran impacto.
Un buen comienzo: bebe pequeñas cantidades de líquido a la vez durante el día y deja de beber líquidos dos horas antes de acostarte. Además, recomiendo que las mujeres siempre vacíen la vejiga por completo porque, de lo contrario, la orina puede regresar a la vejiga, lo que aumenta el riesgo de infección.
Durante la menopausia, los tejidos que recubren la uretra se vuelven más delgados debido a una disminución de estrógenos, lo que conduce al debilitamiento de los músculos de la vejiga.
A menudo hablo con mujeres de 50 años que me dicen que dejan que las fugas de vejiga afecten su vida social, lo que significa que han dejado de hacer ejercicio o de salir con amigos.
Pero existen soluciones, que incluyen cirugía, rehabilitación del suelo pélvico y productos de venta libre como ropa interior para fugas de vejiga.
Demasiadas mujeres se guardan para sí mismas la incontinencia adulta y continúan experimentando vergüenza innecesaria por la pérdida de la vejiga.
Una encuesta nacional reciente realizada por Always Discreet encontró que la mitad de las mujeres admiten que las fugas de vejiga afectan su confianza personal cuando hacen las cosas que disfrutan.
La realidad es que 1 de cada 3 mujeres de entre 18 y 75 años experimenta algún tipo de fuga en la vejiga.
En lugar de lidiar solo con la sensibilidad de la vejiga, insto a las mujeres a que se comuniquen con sus médicos para determinar la causa de las fugas de la vejiga para recibir el tratamiento adecuado. (Aquí hay más secretos que su vagina desearía que supiera).
Tomado de thehealthy.com The Bladder Health Issues You Need to Watch for in Your 20s, 30s, 40s, and 50s