No tienes que llevar tu coche al mecánico por cada uno de los problemas que tenga.
Inspecciona y reemplaza tu filtro de motor de aire. Sólo atornilla los retenedores de la caja del filtro de aire y quita el filtro viejo. Después sujeta una luz detrás para ver cuánta luz pasa a través del filtro.
Si el filtro bloquea más del 50% de la luz, reemplázalo. Si no, vuélvelo a meterlo, asegura la tapa de la caja del filtro de aire y sigue manejando. Es una de las cosas más sencillas que puedes hacer para arreglar coches.
La válvula de ventilación positiva del cárter (PCV) regula el flujo de vapores inflamables del cárter de regreso al motor para que puedan quemarse de forma segura. La válvula está diseñada para cerrarse en caso de que el motor se vuelva a disparar para evitar daños catastróficos en el motor.
A medida que envejece, la válvula PCV acumula carbón y el resorte pierde tensión, lo que pone en riesgo tu motor. Consulta la guía de mantenimiento de tu automóvil para conocer los intervalos de reemplazo recomendados.
La mayoría de las válvulas PCV se pueden reemplazar simplemente sacando la válvula del ojal de goma y desconectándola de la manguera de vacío. Luego inserta la nueva válvula y reinstala. Es así de simple cuando arreglas autos.
¿Por qué arriesgar tu cabeza cuando puedes reemplazar los cilindros de elevación de gas tú mismo? Simplemente compra elevadores nuevos en cualquier tienda de repuestos para automóviles. Luego, pídele a un ayudante que sujete el capó o la compuerta levadiza mientras desconectas y reemplazas los elevadores gastados.
Muchos simplemente desatornillan usando un juego de dados métricos. Otros se conectan con una conexión de estilo de bola y casquillo que se mantiene en su lugar con un clip de resorte.
Para desenganchar el clip de resorte, simplemente introduzca un destornillador pequeño de punta plana entre el clip y el cilindro. Luego, extraiga el cilindro del perno de bola. Obtenga la guía paso a paso para reemplazar sus elevadores de gas. Por otro lado, estas son las cosas que nunca debe hacerle a su automóvil.
Para acceder a la placa de matrícula, el marcador lateral y las bombillas de los faros antiniebla quemados, simplemente retira los tornillos de retención y saca la lente. Después saca la bombilla del casquillo.
Manipula la bombilla nueva con las manos enguantadas o sosténla con una toalla de papel para evitar que los aceites de la piel se depositen en el cristal delgado y puedan provocar una falla prematura de la bombilla.
Luego empuja la bombilla en el casquillo hasta que haga clic. Vuelve a instalar la lente y listo.
Reemplazar una antena es fácil. Simplemente desatornilla la parte restante del mástil y compra uno de repuesto en cualquier tienda de repuestos para automóviles.
Reemplazar una antena de montaje en pilar es un poco más complicado, pero sigue siendo una solución de bricolaje. Desconecta el cable de la antena de tu radio y conecta una cuerda pesada al final. Luego, desenrosca el soporte de la antena del pilar y tira de la antena vieja y la cuerda hacia afuera. Conecta el nuevo cable de antena a la cuerda, jala el cable de regreso al vehículo y conéctalo a tu radio. Luego asegura la nueva antena al pilar con los tornillos proporcionados.
Si no cubres las virutas de pintura con pintura de retoque, se oxidarán y tendrás un problema mucho mayor en tus manos. El retoque real es fácil. Simplemente compra pintura de retoque, aplicadores de pintura de punta fina y removedor de cera y grasa en cualquier tienda de autopartes.
Limpia la viruta con el removedor de cera y grasa y deja secar. Luego sumerge el aplicador en la pintura y aplícalo sobre el chip. No agregues demasiado o la pintura goteará. Deja que se seque por completo y aplica la cera a los 30 días.
Si siguen cayendo gotas de lluvia sobre tu cabeza, probablemente se deba a que los desagües del techo corredizo están obstruidos. Eso es algo que puedes arreglar tú mismo en solo unos minutos.
Abre el techo corredizo y busca agujeros de drenaje en las esquinas delantera y trasera. Una vez que ubiques los desagües, pega con cinta adhesiva un pequeño tubo de goma o plástico al final de la aspiradora de tu taller y succiona los escombros atascados en los desagües. Luego, gotea agua en cada desagüe y revisa debajo del automóvil para ver si se está drenando en la entrada o en el piso del garaje.
Si el desagüe aún está tapado, compra un cable de velocímetro en una tienda de autopartes. Inserta el cable en el desagüe y empújalo suavemente por el desagüe mientras gira el cable con los dedos.
No presiones demasiado porque puedes perforar los tubos de drenaje y arrojarán agua al área del tablero. Enjuaga el drenaje después de serpentearlo con el cable del velocímetro. Si ahora funciona gratis, ya has terminado y no debería entrar más agua dentro de tu vehículo.
Si puedes resanar una pared, puedes reparar una abolladura en tu automóvil. Necesitarás varios granos de papel de lija, una lata pequeña de masilla para carrocería y pasta de crema y aplicadores de plástico.
Comienza lijando la abolladura hasta dejar el metal desnudo con papel de lija de grano grueso. Luego empluma los bordes. Limpia las abolladuras con un removedor de cera y grasa. Luego mezcla la masilla para carrocería y aplica una capa muy fina para rellenar los rayones del papel de lija.
Deja que el relleno se asiente y luego construye la reparación con capas adicionales de no más de 1/4 de pulgada de espesor por aplicación. Empuja la capa final para que se nivele con las áreas pintadas.
Tomado de rd.com 10 Car Problems You Can Easily Fix Yourself
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