Hay muchas mujeres que podrían dar fe del dolor y las molestias que conlleva su periodo todos los meses, pero un ciclo menstrual normal, o la falta del mismo, también puede ser un indicador importante de tu salud y avisarte cuando algo no va bien.
Manténte atento a estos problemas menstruales; podrían ser señales de alerta que debes llevar a tu obstetra-ginecólogo. Conoce las respuestas a preguntas vergonzosas que deseas hacerle a tu ginecólogo.
Las características de un ciclo menstrual varían de una mujer a otra, pero el ciclo menstrual promedio suele durar de 25 a 30 días, con un período que dura de tres a siete días.
Si has notado un cambio en tu horario menstrual habitual o si tu ciclo dura más de 35 días o menos de 21 días, habla con un ginecólogo sobre los problemas subyacentes que podrían estar detrás del cambio.
Las condiciones de salud como el síndrome de ovario poliquístico, los problemas de tiroides u otros problemas podrían ser responsables de problemas menstruales como la irregularidad de la duración del ciclo.
Un período irregular es uno de los muchos síntomas de la tiroides que debe tener en cuenta. Estos son los alimentos que te ayudarán a sentirse mejor durante tu periodo.
Puede haber varias razones por las que tu período no ha llegado, incluido el embarazo o la perimenopausia si tienes entre 40 y 50 años.
Una vez que te acerques a estos últimos años, la producción de estrógeno en tus ovarios comienza a disminuir y tu período será menos frecuente y más corto hasta que se detenga por completo.
Si estos dos no son la causa de tus problemas con el período y eres considerablemente más joven que la edad promedio para la menopausia, que es de 51 años, podrías estar experimentando una menopausia precoz. Estas son 15 señales de que la menopausia vienen en camino.
Otras razones para la falta de períodos (que no tienen nada que ver con el embarazo) incluyen enfermedades de transmisión sexual, pérdida o aumento de peso considerable, problemas hormonales o incluso hacer demasiado ejercicio.
El síndrome premenstrual (SPM), que ocurre de cinco a siete días antes de tu período y termina cuando comienza tu flujo, va más allá de los calambres y las molestias típicas asociadas con tu período.
Junto con el síndrome premenstrual vienen sentimientos de depresión, cambios de humor e incapacidad para concentrarse, así como dolores de cabeza, hinchazón y fatiga.
Según healthywomen.org, del 30 al 40 por ciento de las mujeres experimentan síntomas premenstruales que afectan tu estilo de vida y del 3 al 8 por ciento de todas las mujeres experimentan un trastorno disfórico premenstrual, una afección más grave que también se agrava justo antes de que ocurra la menstruación.
Sangrar en cualquier momento que no sea cuando estás en tu período o después de haber experimentado la menopausia pueden ser síntomas de fibromas, signos de endometriosis por un problema en el revestimiento del útero o incluso cáncer de endometrio.
Puede parecer que es mucho más, pero la cantidad promedio de líquido menstrual que se excreta durante tu período es de solo dos o tres cucharadas.
Si descubres que estás perdiendo una cantidad significativa más de lo habitual y tienes que cambiarte el tampón aproximadamente cada hora, habla con un médico.
Algunas causas de sangrado menstrual prolongado o abundante, o menorragia, incluyen cambios hormonales, pólipos o fibromas en el útero, un aborto espontáneo, problemas con el DIU u otros problemas médicos.
La menorragia es uno de los problemas menstruales más comunes, pero querrás asegurarte de que no sea causado por algo grave. La menorragia prolongada puede conducir a una pérdida severa de hierro y eventualmente a anemia.
Estos son algunos de los síntomas del síndrome de choque tóxico, una enfermedad rara pero a veces mortal que puede desarrollarse si te dejas un tampón por mucho tiempo.
Para reducir el riesgo de contraer un síndrome de shock tóxico (SST), usa un tampón con la menor cantidad de absorción, cámbialo al menos cada cuatro a ocho horas o cambia las toallas sanitarias.
Los calambres severos y los períodos dolorosos, conocidos como dismenorrea, son otra señal de que algo no está bien. En estos casos, el dolor podría deberse a enfermedades más graves, como los fibromas uterinos o la endometriosis.
La mujer joven promedio puede tener su primer período en cualquier momento entre los ocho y los 15 años, pero si el fluido todavía no llega poco después de la mitad de la adolescencia, algo podría estar pasando.
La amenorrea primaria, generalmente causada por un problema hormonal dentro del sistema endocrino, es la falta de un período menstrual y generalmente se diagnostica en mujeres jóvenes que no han tenido su período a la edad de 16 años.
Tomado de thehealthy.com 8 Period Problems You Should Never Ignore
Aunque la congelación no elimina los microorganismos, sí detiene su proliferación, preservando así las propiedades…
El cáncer de estómago comienza con un crecimiento descontrolado de células en el tejido gástrico,…
Un equipo de investigadores ha hecho un avance significativo en la biología humana creando un…
El salmón, ese pescado de carne rosada y sabor suave, es mucho más que un…
¿Quieres sentirte más joven y lleno de energía? El calostro bovino puede ser la clave.
Tres expertos veterinarios nos ofrecen algunos consejos para acampar con perros, desde cómo prepararte y…
Esta web usa cookies.