¿Sabías que Australia es el segundo país con mejor calidad de vida del mundo y que sus nuevas medidas migratorias facilitan la entrada de profesionistas mexicanos?Australia, ese joven país multicultural con la segunda más...
¿Sabías que Australia es el segundo país con mejor calidad de vida del mundo y que sus nuevas medidas migratorias facilitan la entrada de profesionistas mexicanos?
Australia, ese joven país multicultural con la segunda más alta calidad de vida del mundo y en el que hay más canguros que personas, es uno de los mejores destinos para vivir por sus posibilidades laborales y económicas.
Además de ser un país que valora las capacidades de los profesionistas, es un destino que ofrece ventajas para sus residentes como permisos de maternidad y paternidad de seis meses, uno de los índices de criminalidad más bajos del mundo y calidad medioambiental.
Sobre Australia se habla mucho pero no todo es cierto. Te invitamos a conocer los 5 mitos más comunes:
1.- Los salarios son mejores que en México. ¡Cierto!
Australia tiene el salario mínimo más alto del mundo, en consecuencia, su salario promedio es uno de los mejores. El sueldo de los trabajadores puede llegar a ser más alto en Australia que en México por exactamente las mismas actividades laborales, con horarios saludables y una movilidad adecuada para el traslado entre destinos.
2.- La vida es carísima.- ¡Falso!
El costo de la vida cotidiana puede elevarse si se piensa en términos de pesos mexicanos (lo mismo que sucede que si se vive en Cancún y se quisiera vivir como turista) pero en realidad los costos de Australia son muy cómodos cuando se cuenta con una buena administración. Las personas en general pueden alimentarse bien con 50 AUD por semana. Y como en cualquier lugar del mudo, hay productos de diferentes precios.
3.-El inglés australiano no es el inglés que nos enseñaron en la escuela.- ¡Cierto!
En México aprendemos generalmente inglés americano “estándar” y nos acostumbramos a la pronunciación y entonación de las películas de Hollywood. El idioma y las reglas gramaticales son las mismas pero no está de más familiarizarse con el ‘slang aussie’ antes de llegar.
4.- Se piden demasiados requisitos para residir.- ¡Falso!
Como en cualquier país se requiere cierto perfil, pero si eres una persona calificada, Australia es el mejor destino para crecer laboralmente hablando y mejorar tu calidad de vida.
Algunos de los requisitos son:
Ser menores de 45 años
Buen nivel de inglés
Sin antecedentes penales
Experiencia profesional posterior a la titulación
Carrera de alta demanda en Australia
¿No está difícil, verdad?
5.- En México existe la asesoría adecuada para los trámites.-¡Cierto!
Existen despachos de abogados especializados en migración que pueden ayudarte de manera clara y sencilla a saber si eres candidato para solicitar la visa australiana. Si lo eres, entonces te asistirán en el proceso de obtención de visas de residencias permanentes, el cual puede ser complicado pues existen más de 400 tipos de visa en Australia según los diferentes requisitos y beneficios estipulados por el Departamento de Inmigración y Protección de Fronteras de Australia.
Mexicanos, los consentidos
“Australia es un país de innovación, razón por la cual facilita la integración a personas calificadas profesionalmente en su sociedad” explica, Nicholas Houston, abogado registrado ante el Instituto de Migración Australiana.
El salario promedio de un profesionista en Australia puede alcanzar los 80 mil pesos mexicanos mensuales, asegura este especialista en la legislación migratoria australiana.
En los últimos meses el sistema migratorio australiano, que se basa en la demanda específica de profesionistas en las distintas áreas geográficas, ha realizado modificaciones significativas que benefician especialmente a los mexicanos.
A grandes rasgos, hay dos niveles administrativos desde los que se puede conseguir la nominación para conseguir una visa:
1.- El nivel federal: Desde el gobierno de la nación
2.- El nivel estatal: Desde el gobierno de los distintos estados australianos
En el segundo nivel hay dos estados en particular que han implementado cambios en sus políticas migratorias que resultan muy positivos para las personas que quieran radicar en Australia. Estos estados son el ACT (Canberra) y el Northern Territory (Darwin).
Gracias a estos cambios, personas que tengan las profesiones como marketing, cocina, periodismo o psicología encuentran una puerta abierta hacia la residencia permanente cuando anteriormente era casi imposible conseguir una nominación para la visa.
Otro de estos grandes cambios, gracias al nuevo ACT Plan de Canberra, es que se pueda solicitar la residencia permanente tras sólo un período estudiando de seis meses, mientras que antes el mínimo eran dos años.
“Maravilloso país pero te alejas por completo de tu gente”
Silvia Rosas González, mexicana que lleva casi una década radicando en Australia, confirma que vivir en ese país es increíble, sobre todo si cuentas con una carrera y tienes un buen nivel de inglés.
“Es una gran opción porque es un país relativamente nuevo, su historia contemporánea tiene unos cien años, así que aquí todo está por hacerse y como hay poca población, se requiere gente para todo” cuenta.
Silvia, periodista casada con un australiano y con un hijo de 15 meses de edad, avala el desarrollo laboral y económico que se puede alcanzar al igual que la integración con los australianos, pero a quienes quieren irse a vivir de manera permanente les pide consideren la enorme distancia que separa a ese continente de México.
“Debes tomar en cuenta que, si tienes suerte, verás a tu familia una vez al año. Además es un país diametralmente opuesto a México, con otra cultura, y ni de chiste hallas ingredientes para preparar algún platillo mexicano”.
Pues ya tienes la información, ahora tú tienes la última palabra.
Como periodista tengo la misión, parafraseando al intelectual español Julio Anguita, de perturbar, de agitar el cerebro, de mover las conciencias.
Para lograr esos objetivos me aferro al abecedario como otros se aferran al escapulario.
Me especializo en notas de salud, bienestar, estilo de vida, gastronomía y viajes.